Una mujer fue asesinada este lunes a puñaladas por su pareja durante una discusión ocurrida en su casa de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde se encontraba junto a sus dos nietas.
10-10-23
Tras el femicidio el agresor escapó, aunque más tarde quedó detenido cuando caminaba por la vera de una ruta rumbo a la ciudad de Mercedes, donde el domingo se cometió otro crimen de género, que tuvo como víctima a una chica de 20 años, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho sucedió en la mañana de este lunes, alrededor de las 6.20, en una vivienda ubicada en Juan Pujol 800, Curuzú Cuatiá (a 320 km al sur de Corrientes Capital), se desencadenó una discusión entre Karina Gómez (44) y su pareja, Mauricio Rolón (33), informó el comisario Luis Romero del Departamento de Relaciones Institucionales de la policía provincial.
En el momento del suceso, dos nietas de Rolón estaban en la casa bajo su cuidado.
Se investiga si fueron testigos del ataque en el que la mujer fue apuñalada por su pareja.
Cuando la policía llegó a la residencia, la mujer ya había fallecido y el presunto agresor se había fugado.
Horas después, fue arrestado gracias a la investigación.
María Barrero Sahagún, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, a cargo del caso, indicó que las niñas están recibiendo apoyo de psicólogos ya que están en estado de shock debido a la terrible situación que vivieron.
La fiscal no pudo confirmar si existieron denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima, ya que aún se trabaja en la recolección de datos, mientras que confirmó el hallazgo de un arma blanca compatible con la empleada en el ataque en la vivienda donde se cometió el femicidio.
Sobre el acusado, la funcionaria judicial dijo que tras el femicidio escapó -huida que quedó filmada en cámaras de seguridad de la zona-, aunque a las pocas horas fue capturado por efectivos de la policía provincial cuando caminaba por el kilómetro 77 de la ruta nacional 123, rumbo a la ciudad de Mercedes, donde ayer se produjo el femicidio de una mujer de 20 años hecho por el cual su agresor de 22 años se suicidó de un disparo en la cabeza.
Télam
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook