La importancia de la actividad, radica en que se profundizó en las buenas prácticas en el uso del sistema y la implementación y seguimiento de los procesos digitalizados de registros de establecimientos productos alimenticios.
14-9-23
En la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se llevó a cabo hoy una capacitación destinada al personal de las direcciones de Saneamiento Ambiental y Bromatología, de Asesoría Legal y General de Auditoría y Fiscalización sanitaria, para el manejo correcto del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFEGA).
La apertura de la jornada fue encabezada por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.
“Se trata de un sistema digital para la autorización sanitaria de establecimientos y productos alimenticios que son elaborados en nuestra provincia y fue implementado a través de la resolución ministerial 2.930/21 dando cumplimiento a la ley 18.284, Código Alimentario Argentino”, indicó la directora de Saneamiento Ambiental y Bromatología del Ministerio de Salud Pública, María Irigoyen.
La funcionaria remarcó que esta capacitación es importante “porque se profundizó en las buenas prácticas en el uso del sistema y la implementación y seguimiento de los procesos digitalizados de registros de establecimientos, productos alimenticios y manipuladores de alimentos capacitados en el SIFEGA” y agregó:
“La actividad la dictó el área de SIFEGA y el Departamento de Rectoría en Normativa alimentaria del INAL (Instituto Nacional de Alimentos, dependiente de la ANMAT”.
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