Los ladrilleros fueron desplazados por la crecida del Uruguay

Con una altura de 7,09 Mtrs del río Uruguay este sábado, las primeras víctimas fueron los ladrilleros.

16-9-23


Ubicados al sur de la costanera local, los trabajadores artesanos del ladrillo, obligándolos a retirarse de sus lugares de fabricación de adobes.

Es que el agua del río les ganó el terreno donde preparan sus ladrillos, inundando las canchas de preparado y los obligó a levantar la producción de manera urgente.

Quedaron en el lugar de fabricación, algunos artefactos y carretillas utilizadas para la elaboración de la masa de barro.

Otros, que están ubicados en lugares un poco más alto, miran con cierta preocupación la cercanía del agua y apuran el horneado para salvar la producción, antes que todo quede inservible.

Esto está ocurriendo en la zona sur de la localidad en calle Entre Ríos al fondo, donde varios trabajadores, organizan sus economía vendiendo la producción que con mucho esfuerzo realizan.

Actualmente el valor de cada mil es de $ 42,000; si la creciente se mantiene por muchos días, el precio de la mercancía seguramente aumentará por efectos de la baja en la producción.

Hasta el momento no son muchos los afectados por este tema, pero se avizora un panorama complejo, si el río sigue creciendo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.