Entrevistado en C5N en el marco del aniversario del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el ex precandidato presidencial Juan Grabois, analizó el escenario de cara a las elecciones.
2-9-23
Foto de archivo. |
Y convocó a votar a Sergio Massa contra las candidaturas de Javier Milei y Patricia Bullrich:
“La responsabilidad histórica es derrotar a este sector deshumanizado”.
“Yo tengo claro que el votante de Milei tiene muy buenos argumentos para no haber votado a Unión por la Patria, no hay que enojarse con el votante, pero también tengo claro que Milei es un falso profeta”, afirmó Grabois.
Y agregó: “No puedo decir que se van a resolver todos los problemas. Pero sí puedo decir con claridad, esto es muchísimo peor: Bullrich o Milei es ir al abismo".
Grabois también sostuvo: “Hay que tener muy claro que Unión por la Patria perdió votos fundamentalmente en los sectores más en pobreza.
Que son los trabajadores informales, en los sectores históricamente peronistas, en las barriadas populares.
Básicamente por un problema de ingreso. No hay que hacer tanta psicología y sociología. Esto es matemática.
Hay que recomponer los ingresos de los sectores informales”.
El ex precandidato presidencial subrayó que en octubre: “Hay que votar a Massa y a Rossi.
No podemos dejar que esta gente llegue al poder en la Argentina.
Eso es un suicidio colectivo para nuestro pueblo”.
En el mismo sentido, sostuvo que la dirigencia política tiene “una responsabilidad histórica y el que se corre no está jorobando a Massa, está jorobando al pueblo.
La responsabilidad histórica es derrotar a este sector deshumanizado”.
“Tenemos a nivel provincial, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, a una figura como Axel, que es un dirigente que puede junto a un montón de nosotros constituir un recambio generacional, que ganó la provincia y que tiene que juntar el triple de votos”, destacó Grabois y por eso, “hay que ir con mucha, mucha fuerza a militar para derrotar a estos sinvergüenza, antipueblo, que quieren destruir la Argentina y después hacer un esfuerzo para condicionar lo que viene en un rumbo de justicia social”.
En ese escenario, “la única dirigente en la Argentina que está libre de responsabilidad es Cristina, por lo que sufrió, porque renunció a su lugar para poder darle lugar a otros, porque habilitó la posibilidad de que nuestro pueblo y el votante pueda elegir dentro de una PASO”, afirmó.
Al referirse particularmente al candidato de La Libertad Avanza, Grabois planteó:
“Milei evidentemente constituye una esperanza, una falsa esperanza para un pueblo que del otro lado ve algo que pareciera ser seguir en la situación en la que estamos.
Y por ahí tiene razón, seguir en la situación en la que estamos es malo, pero esto es mucho peor.
Eso por ahí suena poco atractivo, pero a mí mentir no me gusta: una cosa es hacer un esfuerzo para que el niño enfermo esté un poco mejor y después construir algo alternativo para que se sane, y otra cosa es entrar al cuarto y pegarle un tiro en la frente”.
“Hay un sector de mis votantes que pueden migrar a Milei también, porque el voto no es ideológico.
A mí me votan muchos pibes y gente en los barrios porque no formo parte del establishment político o del staff permanente de la política, porque no tengo cargos, porque voy ahí, porque hablo.
Hay un montón que me dijeron, o te voto a vos o lo voto a Milei.
Bueno, mi obligación es decirle a esos pibes, mirá, hoy no nos queda otra.
Hay que votar acá porque nos va a arruinar”, aseguró el ex precandidato presidencial.
Sintetizando su postura, Grabois afirmó: “La deshumanización es un proyecto que está avanzando en el mundo y nosotros lo tenemos que enfrentar sin ninguna concesión y después pelear para que el próximo gobierno sea un gobierno lo más popular, lo más justo, lo más humano posible”.
Por último, sostuvo: “Todo el mundo sabe lo que yo pienso de mi rival en la interna, no saco un punto ni una coma, pero soy totalmente consciente de la responsabilidad histórica de la dirigencia en un momento que ya pasó en la historia de la humanidad, momentos de alta inflación, de crisis, ¿cómo surgieron las juventudes hitlerianas?
No estoy exagerando, son un peligro grave para la propia subsistencia del Estado Nacional argentino y de la cultura solidaria y humana del pueblo argentino”.
“Hay que enfrentarlos con absoluta tenacidad, sin ninguna concesión y sin distraernos de lo importante.
La única distracción que podemos tener es exigir medidas sociales para el pueblo, porque eso tiene que ver con la más elemental justicia social, pero también tiene que ver con tener un poquito de inteligencia, porque si la gente sigue pasándola tan mal económicamente, va a ser difícil revertir el resultado”, concluyó Grabois.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook