La Dirección General de Aduanas (DGA) evitó el contrabando de mercaderías en una serie de operativos en la localidad correntina de Paso de los Libres.
1-9-23
En un comunicado oficial señalaron que en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, Brasil, la DGA descubrió carne en contrabando.
Se trató de más de 600 kilos de cortes cárnicos ubicados en asientos y baúl de un auto con matrícula de Brasil que llegó al puesto de control de la Aduana, y según precisiones de la DGA los agentes aduaneros notaron que el hombre llevaba una gran cantidad de cajas de cartón con carne sin declarar y sin los cuidados sanitarios correspondientes.
La mercadería pesó 629 kilos y tenía un valor superior al millón de pesos.
La carga en cuestión fue secuestrada por intentar cruzar al país vecino con mercadería prohibida, y por tratarse de una transgresión al Régimen de Equipaje del Código Aduanero.
Por otro lado, la Aduana comunicó otra infracción, la de un ciudadano correntino que quería ingresar a la Argentina desde Brasil con dólares sin declarar que tenía escondidos en su auto.
El personal del organismo sometió al vehículo a un medio no intrusivo de control: el escáner aduanero.
En el torpedo del automóvil fue donde encontraron una bolsa de nylon que contenía dinero.
Retiraron el paquete y ante la presencia de testigos, "contabilizaron 25.000 mil dólares".
Al respecto, desde el organismo estatal recordaron que "la normativa establece que, de introducir en territorio argentino valores equivalentes a 10 mil dólares o más, los viajeros deben declararlo ante el servicio aduanero al momento de ingresar al país, por lo que el accionar del hombre en cuestión es una infracción contemplada tanto en el artículo 978 del Código Aduanero como en la Resolución General 2704/09 AFIP".
Los agentes labraron las actas correspondientes, e informaron al Juzgado Federal de Paso de los Libres que ordenó secuestrar el dinero, retener el teléfono celular del hombre e interdictar el vehículo.
Finalmente, también en Paso de los Libres, personal aduanero incautó un camión con matrícula de Brasil por transportar mil litros de combustible de manera ilegal.
La Aduana secuestró la carga valuada en $280.000 e incautó el vehículo.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook