Con una masiva presencia de productores y compradores, un volumen de venta que ronda los siete millones de pesos y un gran desafío por delante.
7-9-23
El Instituto de Desarrollo Rural del Gobierno Provincial concretó una nueva jornada de comercialización de producción hortícola que consolida una vez más este sistema que busca instalarse definitivamente en la agenda del campo correntino.
El Interventor del organismo, Vicente Picó, junto a la Intendente Noelia Bazzi destacaron la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de seguir acompañando al sector en un contexto nacional muy complejo y con una nula mirada de Nación a las economías regionales.
Bella Vista fue sede del Tercer Remate Frutihortícola organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, la Secretaría de Producción Municipal, la Cooperativa de Jóvenes Citricultores y el INTA.
El evento realizado en el Estadio Ciudad contó con la participación de 40 productores y con una oferta de 2500 bultos.
El acto de apertura estuvo encabezado por el Interventor del IderCor, Vicente Picó y la jefa comunal local Noelia Bazzi.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario provincial destacó la continuidad de este sistema de comercialización que “es siempre el cuello de botella para los productores, por ello, con el firme acompañamiento del Gobernador Gustavo Valdés y con dos experiencias exitosas como Tatacuá y 3 de Abril, resultaba sumamente auspicioso realizar el Remate en Bella Vista”.
“Sabemos que esta es una zona productiva muy importante y significa un gran avance para las familias, por ello el Gobierno Provincial hace un gran aporte en lo que significan los envases, parte del flete, el pago de la casa rematadora, logrando no solamente una alta adhesión de vendedores sino también de compradores en un círculo realmente virtuoso”, añadió Picó.
“Este año se realizarán 20 remates en toda la provincia”, aseguró el funcionario, enfatizando la idea de que este modelo de comercialización ayude a los productores y que así puedan mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la intendenta Noelia Bazzi saludó a los productores por su trabajo y agradeció el acompañamiento del IDERCOR para que este evento sea posible, poniendo en subasta libre lotes de tomate, morrón rojo y verde, ají, frutilla, batata, mandioca y verdura de hojas y tomate cherry, entre otros.
“Quiero felicitar a todas las instituciones que trabajaron para que esto sea posible, además quiero resaltar la importancia en el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para lograr una mejor venta y una mejor circulación de la producción”, dijo la jefa comunal.
En lo que respecta a los números propiamente dicho, se totalizó la venta de 2500 bultos de un total de 40 productores de toda la zona que expusieron una variedad de 20 productos, logrando un volumen de venta que rondó los siete millones de pesos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook