Se trata de centenarias especies autóctonas de Lapachos blancos y rosados, Jacarandá, Ibirapitá, Timbó, Chivato y Sauce.
5-9-23
Están a punto de caer porque les cortaron las raíces por obras en la costanera General San Martín.
El Municipio de la Capital responsabilizó al Gobierno provincial y a una empresa privada.
Advierten caída masiva de ejemplares por lluvias, vientos y temen posibles tragedias.
“Les cortaron las raíces. Los árboles estaban en perfecto estado.
Ahora esto es un peligro para la gente. Hay 60 árboles en peligro de derrumbe”, denunció el director de Arbolado Urbano de la capital.
Tras la caída este lunes 5/9 de un centenario árbol que aplastó un vehículo con pasajeros del servicio Uber, en Avenida Vera y Córdoba; desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes salieron a advertir que se avecina una catástrofe ambiental que afectará al patrimonio natural de la Capital provincial.
Se trata de más de 60 árboles ancestrales de especies autóctonas como Lapachos blancos y rosados, Jacarandá, Ibirapitá, Timbó, Chivato, Sauce y otros en la histórica costanera General San Martín; a los cuales le cortaron sus raíces.
Ahora todos estos ejemplares están en riesgo de desplomarse frente a las lluvias, vientos y más temporales que se avecinan con el establecimiento en la zona de la “Corriente del Niño”.
Estos posibles derrumbes de ejemplares añosos podrían provocar más daños a vehículos, casas y hasta transeúntes.
Desde la Municipalidad de Capital salieron a explicar que los 60 árboles corren riesgos de caerse porque a sus raíces les pasaron la motosierra.
Y responsabilizaron de la acción al Gobierno de la Provincia y a una empresa privada, que está realizando obras de adecuación en el paseo público; desde el Puente Interprovincial hasta el Parque Mitre.
El director de Arbolado Urbano de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Jorge Amarilla; denunció la mala praxis ambiental: “el ejemplar cayó porque le cortaron las raíces. No era viejo. El árbol estaba en perfecto estado. Esto es un peligro para la gente.
Hay entre 50 y 60 árboles que están en peligro de derrumbe por esta misma causa”; señaló a medios capitalinos una vez consumado el ecocidio.
El tema será expuesto este jueves 7 de septiembre en el Concejo Deliberante, con varios pedidos de informes dirigidos al Ejecutivo Municipal y al Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook