Nancy Sand, Jorge Romero y Fabián Borda participan de la sesión que eliminará la cuarta categoría de Impuesto a las Ganancias para beneficiar a casi 1.000.000 de trabajadores, trabajadoras, jubilados y pensionados.
20-9-23
“Será un día histórico de conquista para la clase trabajadora”, definieron los Diputados Nacionales por Corrientes en relación a la iniciativa presentada por Sergio Massa.
Los diputados nacionales de Unión por la Patria de Corrientes Nancy Sand, Jorge Antonio Romero y Fabián Borda están -este martes 19/09- en la histórica sesión en la que se trata el proyecto de Ley de modificación del Impuesto a las Ganancias
La iniciativa, impulsada por el Ministro de Economía Sergio Massa, eliminará la cuarta categoría de IG y beneficiará a más de 800.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y pensionados de todo el país.
A cambio, creará un tributo a los más alto ingresos, que recaerá en menos del 1% de los asalariados y pasivos de privilegio.
El diputado nacional Jorge Antonio Romero detalló que “el Gobierno Nacional decidió aplicar como nuevo piso 15 Salarios Mínimos, Vital y Móvil (SMVM), que sea actualizado dos veces al año, para aplicar las ganancias.
Eso hará que el 99%, de los que hoy son alcanzados por Ganancias, dejen de tributar este impuesto.
Por lo que beneficiará a casi 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia”.
Recordó que “fue Mauricio Macri el que prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias.
No solo no cumplió. Sino que incrementó, de un 10% a un 30% los trabajadores que pagaban Ganancias hasta llegar a las 2.400.000 trabajadores alcanzados por este impuesto”.
Jorge Romero repasó que “desde que asumió el gobierno Alberto Fernández, este número se fue reduciendo año tras año.
Hoy solamente lo pagan 800.000 trabajadores. Y con la sanción de esta ley, menos del 1% quedará alcanzado por el tributo a los más altos ingresos: aquellos que ganan más de 1.770.000 al mes”.
La diputada nacional Nancy Sand destacó que la media sanción de la iniciativa planteada por Sergio Massa será “un derecho más conquistado para una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de Corrientes y de toda la Argentina”.
“Se trata de una Ley histórica, porque no solamente incluye a aquellos que están en relación de dependencia, sino a jubilados y pensionados: beneficiará a más de 800.000 personas”, repasó la legisladora.
Nancy Sand repasó que, luego de sancionada la normativa, solo 88.000 contribuyentes estarán alcanzados por el tributo a los más altos ingresos; lo que representa menos de 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones de privilegio”, explicó.
El Diputado Nacional Fabián Borda dijo que “es un día especial para la clase trabajadora de argentinos y argentinas.
Este gobierno nacional, popular, democrático e inclusivo logró cumplir el anhelo de millones de trabajadores, cuidando su poder adquisitivo”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook