Anoche vecinos de la localidad se acercaron al Concejo a presentar un reclamo para que realicen las obras de saneamiento en derredor del terraplén de las 308 viviendas.
15-9-23
Los ediles recibieron una nota y además escucharon sus demandas, respecto a la falta de obras pluviales que eviten las inundaciones en sus casas, por efectos de las lluvias y del río Uruguay.
Esta mañana hablamos con la Sra. Jorgelina Pereyra una de las voces reclamantes.
La mujer explicó que la situación que se avecina, de acuerdo a los pronósticos de fuentes especializadas, que indican que el caudal del río Uruguay aumentará de manera considerable; trae como consecuencia, la probabilidad de inundaciones en los barrios de la periferia.
Jorgelina solicitó que el municipio realice trabajos de limpieza de los canalones circundantes para que el agua escurra de manera rápida.
Esta es una problemática que afecta a los barrios Tiro Federal, Belgrano, 308 viviendas, la escuela 347 y Bº Malvinas eventualmente.
Así mismo, reclaman que se trabaje en el mejoramiento del terraplén construido para evitar el paso del agua de río hacia los barrios mencionados.
El secretario de ambiente Dante Morel y su equipo se apersonaron esta mañana para tomar contacto con el tema y hablar con Jorgelina sobre las posibles soluciones a encarar.
También participó el concejal Juan Manuel Sánchez, que articuló la presencia de Morel y de Ariel Conte, director del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook