Una mujer denunció a un hombre con el que salió cinco meses por un episodio de violencia de género.
19-9-23
Cuando fue a pedir ayuda, él le prendió fuego a su hogar.
Una mujer de 40 años denunció este martes que su expareja la golpeó y luego le incendió la vivienda en la que residía en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales informaron este martes que la víctima escapó de la vivienda tras el ataque mientras su expareja aprovechaba para prender fuego su casa, con el resultado de pérdidas materiales totales.
El ataque comenzó pasada la medianoche del lunes en el interior de una vivienda sobre la calle Castelar de Bahía Blanca, donde se encontraban la mujer y su hija de 24 años.
Los voceros indicaron que la mujer denunció que el hombre "con el que había mantenido una relación de pareja por unos cinco meses, se presentó en su casa con el fin de conversar, al parecer, con la intención de retomar la relación".
"En un momento dado el hombre, y según la denuncia, se dirigió a una habitación donde la tomó del cabello, le propinó varios golpes de puño y la arrojó al piso", agregaron las fuentes.
La mujer dijo que luego, junto a su hija, salieron de la vivienda y se dirigieron hacia un puesto de vigilancia de la policía ubicado en cercanías de su domicilio, donde alertó sobre lo que había pasado.
Al ver el incendio los oficiales llamaron a los bomberos y Defensa Civil, que lograron controlar y sofocar el incendio.
Luego de hacer la denuncia enmarcada por la violencia de género, la mujer quedó con una custodia por orden del Justicia y con una medida cautelar contra el hombre, a quien se lo sigue buscando.
El hecho es investigado por el fiscal en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca, que calificó la causa como "amenazas, averiguación de ilícito y lesiones leves".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook