Camino a las PASO del 13 de agosto, el precandidato presidencial por Unión por la Patria, Juan Grabois, participó de una asamblea con estudiantes junto a Mariel Fernández en Moreno.
3-8-23
Luego se reunió con Karina Menéndez y realizó un acto en el Teatro Municipal de Merlo.
"Cuando nosotros logremos llenar la política de morochos de barrio, de maestros, de cartoneros, de villeros, y menos zapatitos blancos va a cambiar la estructura de poder político y social de la Argentina y vamos a poder recuperar todo lo que nos robaron", afirmó el precandidato en la asamblea con estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 Ricardo Rojas de Moreno.
“Decir que los cartoneros no son trabajadores es un retroceso ideológico fuerte", sostuvo después, contra las recientes declaraciones de Malena Galmarini.
En el marco de la visita a Moreno, Grabois recordó el quinto aniversario de la explosión de la Escuela 49 de ese distrito que se cobró la vida de los trabajadores de la educación Sandra y Rubén:
“Ojalá estén contentos de lo que estamos haciendo.
Estamos haciendo lo que ellos hacían: abriendo los patios, abriendo las puertas, tratando de que la cultura del descarte y de la exclusión no gane.
Espero que estén contentos desde el cielo y que si nos estamos equivocando ellos y los que dieron la vida por su pueblo nos ayuden a corregir el camino”.
Durante el encuentro, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, aseguró:
“Nosotros venimos a transformarlo todo. Había que animarse, creer que se podía hacer y confiar en las organizaciones del pueblo.
Por eso es importante que compañeros como Juan Grabois se animen a ser candidatos a presidente”.
El abogado y escritor subrayó, rodeado de jóvenes:
"Cada voto que juntemos va a ser un grito de rebelión contra el conformismo".
"El 60% de pobreza infantil lo vivimos en cada barrio, el problema es que algunos políticos, algunos de nuestro campo, viven en un termo", sumó más tarde en Merlo, destacando:
“Tenemos que defender nuestras convicciones en las urnas.
El marketing político te enseña a mentir.
Por eso yo prefiero perder votos y no mentirle a mi pueblo".
Por último, en relación a las PASO del 13 de agosto, Grabois sostuvo:
“La jefa no dijo que había que votar a Massa, no lo dijo en ningún lado.
Aún si lo hubiese dicho, hay que hacerse cargo de la propia opción ideológica, hay que hacerse cargo de las propias decisiones, porque es muy cómodo que el argumento para hacer las cosas sea 'me lo dijo tal o cual'".
Y destacó: “En política no existe la obediencia debida, existen las convicciones".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook