El intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, se reunió con el interventor del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Antonio Salvia.
4-8-23
Fue para solicitar que dicho organismo de la provincia ejecute la limpieza de la cuenca del Río Santa Lucía.
Tarea que de no realizarse provocará inundaciones y anegamiento en toda la zona debido al pronóstico climático de El Niño.
El Intendente de Santa Lucía, Norberto Villordo, mantuvo una reunión con el administrador del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Antonio Salvia, para formalmente solicitar la necesidad de la limpieza de la cuenca del río Santa Lucía para prevenir futuras inundaciones por lluvias pronosticadas para los meses de octubre o noviembre venidero.
También el jefe comunal planteó otras inquietudes y reclamos de vecinos.
Debido a los pronósticos de lluvias por encima de los niveles normales para los próximos meses, el intendente Villordo vio la necesidad de solicitar trabajos sobre la cuenca del río Santa Lucía para prevenir complicaciones para los vecinos debido a las posibles crecidas a raíz de los pronósticos del fenómeno de la Corriente de El Niño.
Lo expuesto por Villordo también requiere el control y eliminación del basural sobre la margen norte del río y aquellos emprendimientos privados que realizan extracción de arena que afectan al lugar.
Junto a las autoridades provinciales se realizarán las actuaciones correspondientes.
"Debemos resguardar nuestros recursos naturales como así también atender las necesidades de nuestros vecinos", manifestó Villordo.
A la vez que agradeció la buena predisposición del funcionario.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook