Tras un encuentro con 12 mandatarios provinciales y vicegobernadores, la fórmula presidencial de Unión por la Patria volvió a contar con el respaldo de las provincias.
6-7-23
Además decidieron nombrar al Ministro del Interior como jefe de campaña por sus conocimientos de las realidades provinciales.
Se definieron estrategias y lineamientos a seguir de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
Luego de un encuentro entre gobernadores del oficialismo, se oficializó que Wado de Pedro, ministro del Interior, se sumará como jefe de campaña de Sergio Massa y Agustín Rossi.
Tras el cónclave, 12 jefes de estado provinciales y vicegobernadores reafirmaron el respaldo a la fórmula oficialista de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
En conferencia de prensa, destacaron que la Argentina que viene será más federal, inclusiva y de igualdad; y no de “ajuste y represión como representan los otros modelos”.
Además, los gobernadores resaltaron la unidad del oficialismo y que se va a pensar en un “país con mirada hacia las realidades provinciales, terminando con el centralismo”.
Massa junto a su compañero de fórmula y los gobernadores analizaron la estrategia y lineamientos generales de cara a las PASO.
También se habló del rumbo económico del país y se planteó un plan general a implementar en caso de ser electos por el pueblo argentino.
La designación de “Wado” de Pedro como jefe de la campaña tuvo énfasis en el rol que cumple como Ministro del Interior trabajando cotidianamente con los gobernadores y conociendo la realidad perfecta de todas las provincias.
Otras definiciones surgidas del encuentro fue el convencimiento de que el binomio Massa-Rossi es la clara representación de una “economía de futuro, que va llevar a la estabilización y luego a un crecimiento con inclusión”.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto sostuvo que “el modelo de país que queremos es el de inclusión y desarrollo con los argentinos y argentinas adentro.
Que no entregue soberanía como pasó durante 2015 a 2019”.
Participaron los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tucumán, Juan Manzur y el gobernador electo Osvaldo Jaldo; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Chubut, Mariano Arcioni; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los vicegobernadores de Chaco, Analía Rach Quiroga y Antonio Marocco de Salta.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook