Vecinos de barrio Florida reclaman seguridad y saneamiento ambiental en La Paulita (Audio)

Ayer por la mañana un grupo de vecinos del sector conocido como La Paulita, se juntó con referentes políticos para expresar sus inquietudes.

22-7-23



Son vecinos que están reclamando al municipio de Monte Caseros una mayor presencia en el mantenimiento de las áreas circundantes a calles 1 de mayo y las vías del FFCC General Urquiza.

En este sentido se manifestó Oscar, que vive en el lugar desde hace muchos años y reclama la limpieza de la zona de las vías, como así la apertura de desagües pluviales capaces de evitar que las casas se inunden cuando llueve.

"Cuando llueve el agua inunda las casas, mi vecino suele tener el agua hasta las rodillas", comentó el hombre.

La señora María que vive en el lugar hace 56 años, mencionó que la última vez que una cuadrilla de trabajadores municipales estuvo en el sector data de hace 4 años.

"De noche y de día vivimos con miedo, queremos que limpien, que saquen los árboles" dijo la señora.


Es que en la oscuridad y el abandono de la zona, se meten desconocidos que hacen noche y molestan a los vecinos, tirando piedras a sus techos.

Otro lugareño de nombre Ramón contó "hace mucho tiempo que esto está así, hay basura que atraen a las ratas y éstas enfermedades".

Y agregó "cuando hay tormentas ocurren dos tipos de problemas uno tiene que ver con la inundación de las casas contíguas a las vías", porque el agua queda contenida por el paso férreo.

Y el otro, "los cortes de luz, los cables pasan por los árboles y cuando hay tormentas se corta el suministro", dijo Ramón.

Como consecuencia se pierden los alimentos frescos de la heladera y como dijo el vecino "las cosas no están como para comprar todos los días".



Una de las particularidades de este grupo de vecinos es que son longevos y quieren estar tranquilos en sus viviendas, como cualquiera de nosotros.

Reclaman una mayor presencia de la prevención policial y a la vez habilitar la apertura de la calle 1º de Mayo hasta su intersección con Juan Pujol.

De acuerdo con lo expresado por los damnificados se hicieron varios reclamos al municipio, pero aún no han tenido una respuesta favorable.

Claudia Maroni

La concejala del PJ reunida con los vecinos que presentó sendas notas de reclamos en el Cuerpo legislativo, contó que "el sector está tapado de arbustos y se establecieron micro basurales" que contaminan el ambiente.

Además en una recorrida junto a los vecinos, Maroni dio cuenta de evidencias de actividad clandestina en ese lugar, donde dejan ver que hay consumo de bebidas alcohólicas y otros desechos que dejan los pernoctantes.

Sobre el particular Maroni, manifestó que el lugar se convirtió en una especie de corredor que representa un peligro inminente para los vecinos.

Los habitantes del barrio han presentado notas al municipio para que atienda la problemática, juntaron firmas y se organizaron, para peticionar ante el gobierno local.

A su vez Maroni se quejó por la mala calidad del ripio que desparramó la municipalidad, en la zona y también en el barrio Chilcal, porque "es una especie de ripio de tierra negra" que no termina de consolidarse, haciendo que el remedio sea peor que la enfermedad.

Por último la Concejala expresó "esperemos que con todas estas acciones se tomen medidas".

En el lugar hace falta luces, mayor prevención policial y saneamiento barrial para que no se convierta en un foco activo para la delincuencia.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.