El gobernador correntino y el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación estuvieron por la zona que generó una disputa entre ambos países.
8-7-23
“Las autoridades de ambas naciones deben iniciar diálogos diplomáticos para arribar a una solución definitiva y justa para los dos estados”, escribió Valdés en sus redes sociales.
El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, sobrevoló el área de la Isla Apipé junto a Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores de la Nación.
Esta actividad se da en el marco del conflicto que existe entre Paraguay y Argentina alrededor de la soberanía y posesión de dicho territorio.
El mismo Valdés pasó por los micrófonos de Radio Sudamericana durante su visita a la Feria del Libro en Corrientes y explicó detalles del conflicto entre Argentina y Paraguay.
“Hay una vulneración de los tratados firmados entre Argentina y Paraguay.
Hoy en día Paraguay tiene pretensiones de cambiar los límites de la Argentina, a pesar de la construcción de la represa Yacyretá.
Debemos tener una intervención de la cancillería argentina porque no hay una autorización para la modificación de los límites de cada país.
Tenemos una agenda de trabajo a futuro”, exclamó el gobernador de Corrientes.
Y añadió: “Tomé contacto con senadores correntinos para intentar regularizar esta situación que causa tanto dolor.
Están depredando el río Paraná y nuestras especies con cuatro naves a sus anchas, cuando esa es una zona protegida.
Vemos que hay conflictos cada vez más serios con respecto a esa área”.
Y concluyó diciendo: “Esta no es una cuestión política, sino de soberanía".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook