A una semana de la caída del avión boliviano narco en la zona rural de Avia Terai, que llevaba poco más de 320 kilogramos de cocaína máxima pureza.
26-7-23
Efectivos del escuadrón de Gendarmería Nacional recorrieron la zona y encontraron un paquete de grandes dimensiones: al abrirlo se encontraron con la sorpresa, ya que había más de treinta ladrillos de cocaína, con las mismas figuras de "las manos".
Se pudo saber que el total de la droga arrojó un peso total de alrededor de los 32 kilogramos de cocaína, lo que hace presuponer a las fuentes de la investigación, que en la cabina del avión que se precipito a tierra aquella siesta del pasado 18 de julio, serían mucho más de los 325 kilogramos que se decomisaron, acotaba la fuente consultada.
El momento que personal de Gendarmería Nacional encontró el paquete que contenía la cocaína de "las manos" como se la denomina por el distintivo.
Ahora se abocarán a tareas para extender la zona de rastrillajes.
Gran sorpresa volvió a generar el accidente del avión boliviano narco, se encontraron más de treinta kilogramos de cocaína, en una zona cercana a la caída del avión.
Cocaína perdida
De esta manera, las fuentes judiciales, seguramente se enfocarán en poder determinar si realmente la cantidad de droga podría llegar a oscilar en alrededor de los seiscientos kilogramos como se presuponía.
Testigos del accidente indicaron a las fuerzas policiales que llegaron al lugar, y vieron cómo en dos camionetas blancas no solamente socorrieron a los dos ocupantes del avión, sino también cómo se cargaban varios bultos que fueron extraídos desde el avión boliviano.
Además, se pudo saber que los ocupantes fueron rescatados desde el interior del avión, con heridas que les dejó el avión al capotar.
Se supo además por testimonios que no salieron por sus propios medios, fueron extraídos por personas que llegaron en dos camionetas, como indicaron un su momento desde una gacetilla policial.
El rastrillaje
A una semana de la caída del avión, personal del escuadrón de Gendarmería Nacional que por el momento está custodiando el lugar donde cayó la nave con cocaína, se dispusieron en la siesta del martes a recorrer en un perímetro de cien metros el lugar del accidente, y fue ahí cuando en una zona boscosa encontraron un paquete de grandes dimensiones.
Al abrir pudieron ver que se trataba de los denominados ladrillos, que al realizar la prueba de narcotest, arrojo para cocaína máxima pureza, con un total de 32 kilogramos con setecientos gramos.
Y el distintivo es el mismo de las manos, como estaba estampado en los demás paquetes que se decomisaron al momento de la caída del avión.
En la mañana de este miércoles, los rastrillajes se extenderían a cientos de metros más a la redonda para poder examinar si no hay indicios de que se haya descargado la droga, previo o posteriormente al accidente, indicaron las fuentes.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook