Minutos antes de las 16, efectivos policiales de la Comisaría Décima encontraron a un hombre que estaba prófugo de la Justicia tras ser condenado a diez años de prisión el pasado 16 de mayo por un intento de homicidio.
14-6-23
Fue personal policial de civil a cargo del comisario inspector Ariel Araujo, el que realizó un trabajo investigativo para lograr encontrar y detener a A. C. González.
Sobre el hombre pesaba un pedido de localización y detención por parte del Tribunal Oral Penal 2 (TOP) tras ser sentenciado en mayo último por una causa que lo llevó a juicio por "supuesto homicidio calificado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa".
Tras su captura, González fue trasladado hasta la Comisaría Décima donde quedó a disposición de la Justicia en turno.
El condenado estaba en inmediaciones al barrio Laguna Brava, cerca de su lugar de trabajo.
Fue detenido de inmediato al ser localizado por personal de civil.
González recibió una condena de diez años de prisión por intentar matar a su esposa delante de su hija, hecho ocurrido en abril de 2018 en una vivienda de la zona de Cañada Quiroz.
Durante el debate quedó probado que ebrio tuvo una discusión con su esposa y que intentó matarla tapando su cara con una almohada.
Su hija de 12 años, quien estaba presente, corrió hasta la casa de su abuelo quien llegó a tiempo para reducir al agresor.
La mujer perdió el conocimiento al ser asfixiada, pero su padre logró salvarle la vida con trabajos de reanimación.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook