Ex jugador de fútbol fue condenado por violar a una joven en Monte Caseros

El caso se dio tras una fiesta del día del amigo en Caseros. Fue sentenciado a ocho años de cárcel. 

9-6-23 


Ramón Ledesma recibió una condena de ocho años de prisión por el delito de abusos sexual con acceso carnal, denunciado en 2020 en la localidad de Monte Caseros. 

Hubo audios y llamadas telefónicas registradas, en las cuales el joven pidió disculpas por lo ocurrido. 

El Tribunal Oral Penal (TOP) de Paso de los Libres, por unanimidad, condenó al ex jugador de las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, Ramón Ledesma, por el delito de abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de cárcel. 

Vale recordar que en 2020, la joven de 20 años radicó la denuncia en Monte Caseros tras estar en una fiesta organizada por el ahora condenado, quien era oriundo de esa ciudad pero jugaba en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. 

Su causa derivó a que lo separaran del club hasta tanto la Justicia se expida. 

Hubo después audios y llamadas telefónicas en las cuales el joven pidió disculpas por lo ocurrido. 

El acusado reconoció haber estado con la joven, pero negó haberla violado, situación que se contradijo con los audios escuchados. 

El hecho 

Todo aconteció cuando con un grupo de amigas fueron a la casa de Ledesma para una reunión social. 

La joven era "conductor asignado", por lo que no tomó alcohol, sin embargo, recordó haber bebido de un vaso un líquido que después la hizo desvanecer. 

Se despertó, lo vio a Ledesma dentro de un auto y volvió a desmayarse. 

Horas después estaba en el vehículo, del lado del acompañante, frente a su casa y a medio vestir. 

La sospecha fue que Ledesma condujo el auto hasta ahí y la dejó. 

Ella pasó el día con mucho dolor en el cuerpo. 

Recordó algunas cosas y pidió ayuda al Colectivo Feminista de Caseros para hacer la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal"

En noviembre de ese año, la Justicia lo sobreseyó a Ledesma porque en el informe ginecólogo no se registró daños hacia la denunciante. 

A pesar de ello, la defensa apeló esa decisión y fue el 6 de agosto de 2021 que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal tomó en cuenta elementos de prueba que anteriormente habrían sido descartados. 

"La Cámara sugirió prisión preventiva, encontrando elementos de prueba que ameritan el delito que efectivamente ocurrió y donde a través de mensajes telefónicos, el joven admitió lo que había hecho", habían manifestado desde la Justicia, por lo cual el detenido llegó a juicio oral. 

El ahora condenado, una vez que quede firme la sentencia cuyo fundamentos se conocerán la semana próxima, deberá ser trasladado a la Unidad Penitenciaria para cumplir la condena. 

Desde la querella salieron conformes con la decisión del Tribunal. 

época
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.