Están rumbo a la India los tres correntinos que representarán a la Argentina en el primer Mundial de Cestoball

Ricardo Marturet, Juliana Miño y Bruno Fernández partieron al CENARD y luego viajarán a Bangalore, India, para integrar la Selección Argentina de Cestoball en el primer Mundial de ese deporte que se realizará del 21 al 25 de mayo. 

15-5-23


El sueño de la primera estrella. Ricardo Marturet del Club Córdoba; Juliana Miño del club Boca Unidos y Bruno Fernández del Club Unión Arroyito integran los equipos femenino y masculino de la Selección Argentina de Cestoball. 

Los tres deportistas de la ciudad de Corrientes partieron este domingo 14 de mayo por la noche rumbo al CENARD, dónde entrenarán y concentrarán con sus respectivas planteles de Selección hasta el miércoles 17/5; cuando iniciarán el recorrido hacia la India con el sueño de conquistar la primera estrella de la historia de ese deporte. 

El equipo masculino, dirigido por la tucumana Melina Véliz; está conformado por representantes de Corrientes, Capital Federal, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis; a cargo del preparador físico Fernando Zanfagnin. 

Mientras que el plantel femenino, conducido por Manu Ledo; tiene integrantes de Capital Federal, La Pampa y Corrientes. 

El Cestoball es un deporte que nació en Argentina y se hizo mundial. 

Fue creado por el padre de la Educación Física Enrique Romero Brest en 1897. 

Más de 125 años después de su creación, recién tendrá su primera cita mundial en India, país donde el deporte se hizo muy popular. 

En 2018, la Confederación Argentina de Cestoball inició contactos con India, país que manifestó interés en practicarlo. 

Esto abrió una puerta al ingreso en territorio asiático, donde en 2019 se realizaron competencias continentales. 

A su vez, la práctica del Cestoball en Asia generó el interés de países africanos y se retomó la actividad en América, reiniciando un proceso de reorganización institucional a nivel mundial.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.