Escondió droga en su auto y lo descubrió un perro gendarme

El vehículo había sido acondicionado en distintos puntos del interior de su carrocería para trasladar estupefaciente. 

9-5-23 


El valor de la marihuana superaría los $13 millones de pesos. Hay un misionero detenido. 

Un misionero que llevaba un cargamento de marihuana en la carrocería adulterada de su auto fue detenido por Gendarmería, luego de que uno de los perros detectores de narcóticos de la fuerza marcara el contrabando distribuido en decenas de pequeños paquetes, en una sola pasada por el costado del vehículo, informaron ayer fuentes oficiales. 

El decomiso se concretó el domingo por la noche, cuando personal de la sección "Villa Olivari", pertenecientes al Escuadrón 47 "Ituzaingó" de la Gendarmería Nacional, realizaba un control rutinario de identificación de personas y vehículos. 

En un momento determinado, demoraron una camioneta Chevrolet Spin color gris, en la que circulaba un hombre oriundo de la provincia de Misiones y con destino final, la capital correntina, quien al toparse con los uniformados de inmediato demostró un marcado nerviosismo. 

Mientras los gendarmes le solicitaban sus documentaciones personales y las de su vehículo, percibieron un fuerte olor característico con el de la marihuana, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de un perro cinotécnico especializado en detectar todo tipo de estupefacientes, quien al rodear el auto en una sola pasada, marcó los lugares exactos en los que estaba el contrabando. 

El can ya fue utilizado en otros procedimientos, con resultados altamente positivos para la fuerza y con el decomiso de varios cientos de kilos de droga incautada por la fuerza federal. 

Oculto en lugares recónditos de los dos márgenes del vehículo, el misionero llevaba cerca de 70 paquetes de distintos tamaños y pesos. 

Debieron mover las chapas laterales para descubrir los huecos en los que compactaron todos los paquetes en el interior de la carrocería de la Spin. 

Fuentes allegadas a la fuerza indicaron que, al parecer, esas modificaciones en el vehículo no son recientes, por lo que es muy factible que este no sea el único viaje con droga que haya hecho el conductor del vehículo, aunque por el momento esto también está sujeto a una investigación. 

Finalmente, el testeo del producto arrojó resultado positivo para marihuana de alta pureza, con un peso total de 17,356 kilogramos de Cannabis sativa, valuada en poco más de $13.000.000, según algunas estimaciones oficiales. 

El juzgado federal de Corrientes orientó todos los procedimientos y ordenaron el decomiso de la droga, el secuestro del auto y el celular del conductor, quien también quedó detenido e incomunicado, todo en el marco de infracción a la Ley N°23.737 de estupefacientes. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.