El secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), Atilio Ramírez, acompañado por el secretario adjunto Mario Feü y Orlando Corradini se encuentran en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
21-5-23
Junto a integrantes de la delegación local están interiorizándose sobre la investigación de la muerte de la comunicadora y afiliada Griselda Blanco, ocurrida en la tarde del viernes 20 de mayo.
Los dirigentes de la APC se comunicaron con la fiscal que encabeza las pesquisas, María José Barrero, quien confirmó que la causa fue caratulada cómo "Homicidio" y que en torno a la misma se estableció el secreto de sumario.
Se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de la autopsia que se practicará en la ciudad de Corrientes.
La preocupación de la APC es por el esclarecimiento del crimen de Griselda Blanco, por lo que se reitera que urge que se agoten todas las instancias en el marco de la investigación.
Por el caso hay un hombre en calidad de demorado, se trata del periodista Armando Jara quien hasta hace poco habría mantenido una relación sentimental con Griselda y con quién compartía actividades del rubro periodístico.
Datos revelados por sus familiares, indican que Griselda no estaba colgada, como surgió en un primer momento, sino que su cuerpo sin vida fue encontrado por su hermano en el piso y con signos de violencia, sangre y aparentemente estrangulado.
La investigación
Fuentes policiales indicaron que el cuerpo de Blanco fue encontrado estrangulado con una soga y presentaba golpes en el rostro, y además había rastros de sangre en el piso de la vivienda.
“Se hallaron también pelos en sus manos, que podrían ser señales de que se defendió del ataque”, aseguró un investigador, que añadió que los accesos a la vivienda no fueron violentados.
Foto reciente de Griselda junto al demorado Armando Jara |
El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), quien ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), tras anoticiarse de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la policía local.
Una brigada de la División Homicidios de la PFA viajó especialmente este domingo para sumarse a los trabajos del Departamento de Investigaciones de la región, quienes allanaron la vivienda del sospechoso, en la que se incautaron prendas de vestir y una notebook, indicaron las fuentes.
Por su parte, Lautaro Cesani, uno de los hijos de Blanco, dijo que el cuerpo fue encontrado por uno de los hermanos de su madre, quien ya presentó declaración ante la fiscal al igual que la madre de la víctima.
“No creo que femicidio sea el calificativo que haya que darle a esto, con Jara como en cualquier pareja se tienen problemas, pero no para llegar a este extremo, en mi opinión no creo que Jara haya tenido algo que ver con esto, aunque aclaro que estamos esperando las pericias y los resultados”, destacó el joven, quien es hijo de Blanco con otra ex pareja.
Con información de La Voz.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook