La comunidad de Alvear se manifestó frente al Hospital Miguel Sussini para reclamar por la remoción de un matrimonio de médicos que está al frente del centro asistencial.
14-04-23
Denuncian malos tratos a pacientes, personal administrativo y cobro de constancias médicas solicitadas por establecimientos educativos.
Los directivos cuestionados ya fueron removidos del hospital de la Isla Apipé.
Esta tarde desde las 18. 30 hay una nueva marcha.
Una gran convocatoria tuvo el reclamo de vecinos y vecinas de Alvear este miércoles 12 de abril frente al Hospital Miguel Sussini, para que se cambie el directorio de dicho centro asistencial, actualmente dirigido por un matrimonio de médicos que meses atrás ya fueron removidos de idénticos cargos en el nosocomio de la Isla Apipé.
Desde las 19.30 la comunidad se manifestó en contra de los procedimientos y trato a pacientes y personal del hospital alvearense, por parte del actual directorio.
Desde cobro por constancias médicas requeridas por escuelas, limitar la atención a 10 pacientes por la mañana y 10 pacientes por la tarde, el despido de 15 agentes municipales que prestaban servicio en el centro asistencial y el cambio en la administración contable; son las quejas de los vecinos.
“No queremos a personal que fue echado de otros hospitales.
Merecemos una salud pública como en cualquier otro lado, no somos ciudadanos de segunda”, expresaron los integrantes de la comuna alvearense.
Pidieron a las autoridades del ministerio de Salud Pública de la provincia, que revea la decisión del nombramiento del matrimonio de galenos al frente del centro asistencial cabecera del Departamento Alvear.
Además solicitaron la reincorporación y el pase a planta de los enfermeros municipales que prestaban servicio en el nosocomio desde hace 5 años y que fueron trasladados de manera intempestiva.
“Desde hace 5 años trabajan, nos aguantaron toda la pandemia y ahora resulta que los corrieron del hospital y eso hizo que el servicio de salud empeore” dijeron los vecinos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook