Tras los reclamos de la comunidad alvearense, pedido de remoción del matrimonio de médicos que estaban al frente del Hospital Miguel Sussini por maltrato a pacientes y personal.
14-04-23
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública comunicaron la remoción del directorio y nombraron a un nuevo director.
Este jueves 13 de abril por la tarde las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la provincia, comunicaron a la comunidad de Alvear que el matrimonio de médicos que estaba al frente del directorio del centro asistencial fue removido del cargo.
La cartera sanitaria nombró en su reemplazo a un joven bioquímico, Ernesto Moreyra.
La decisión hace lugar a los reclamos de la comunidad alvearense que a través de marchas frente a la sede del hospital pidió por la remoción del directorio.
Se trató de un matrimonio de médicos que ya habían sido removidos del hospital de la Isla Apipé por mala atención a pacientes y maltrato laboral a empleados.
Fue luego de reclamo y movilizaciones –quema de cubiertas- en la comuna insular que los médicos fueron sacados de ese centro asistencial.
Así, llegaron al Hospital Sussini y reiteraron los mismos mecanismos de atención: limitaron a 10 pacientes por la mañana y 10 pacientes por la tarde, para atender diariamente; removieron a 15 empleados que prestaban servicios en el centro sanitario que es cabecera en el Departamento Alvear; nombraron en el área contable a su hija tras despedir a la persona que estaba a cargo.
El flamante director del hospital alvearense es un joven bioquímico, Ernesto Moreyra, quien ya está al frente del hospital a partir de este viernes 14 de abril.
Parte de las quejas de la comunidad es la rapidez con la que se hacían derivaciones a otros hospitales, incluso al Hospital Madariaga de Posadas (Misiones) y a centros asistenciales zonales como ser el de Santo Tomé y Paso de los Libres.
El último caso resonante fue el de un efectivo de Gendarmería Nacional herido de una puñalada que no fue atendido en Alvear, lo trasladaron hasta Santo Tomé y lamentablemente el uniformado llegó sin vida a ese centro asistencial.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook