San Francisco: anoche se vieron disensos entre los ruralistas y además echaron a concejales que apoyaron el reclamo

La reunión estaba programada para las 19:00, pero comenzó más tarde, algo que molestó a algunos vecinos.

09-03-23


Hay evidentes discrepancias entre los manifestantes en la metodología de negociación con las autoridades políticas sobre la inseguridad.

Ayer Miguel Rosbaco y Domingo Pereyra se reunieron previamente, con el intendente Juan Carlos Alvarez de Monte Caseros, en lo que describieron como "una reunión chica".

Comenzó según los productores participantes, a las 16:30 y se extendió hasta pasadas las 19:00.

Esto hirió la sensibilidad de algún que otro manifestante, de los que esperaban en el Club San Francisco y no demoraron en hacer saber la desconfianza que provocó esa reunión "chica" con el poder político.


De a poco el reclamo genuino de más seguridad se va transformando en una actividad político partidaria, donde se sospecha que hay dirigentes que están más propensos en sacar provecho personal del tema, que de solucionar la problemática de sus vecinos en sí.

Queda claro también que hay operadores políticos infiltrados entre los manifestantes, que intentan desarticular el genuino reclamo de mayor seguridad y que están alineados al gobierno provincial y municipal.

Intentan llevar soluciones acordadas en "reuniones chicas" con las autoridades, utilizando la fuerza de los cientos de manifestantes que bregan por una solución adecuada y para todos.

Tal es la intencionalidad político partidaria de los operadores del grupo, que anoche echaron literalmente, a los dos únicos concejales que estuvieron presentes en la reunión apoyando el reclamo de los vecinos.


Claudia Maroni y Adrián Laphiz concejales de Monte Caseros, fueron "invitados" sin opción, a retirarse del lugar compelidos, por un tal "Burro"; un urso intimidante, que los sacó de la reunión sin que ningún dirigente de la protesta se opusiera.

Por otra parte, en Casa del Bicentenario a las 19:00 de hoy, se estará llevando a cabo la nueva reunión con las autoridades provinciales y los representantes de los municipios involucrados.

Mientras tanto se acrecientan las denuncias de corrupción policial, tanto aquí en nuestra ciudad, como en Mocoretá. 

El intendente Alvarez tendrá la oportunidad de ser un mejor anfitrión que la semana pasada, cuando los productores le espetaron en la cara, su falta de compromiso con la problemática y la liviandad con que  tomó el reclamo del sector.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.