Dos días después de inaugurar el servicio 911 y a escasos metros de una unidad policial, el delito se concretó.
06-03-23
En la mira la policía y el intendente.
Vecinos de la segunda ciudad de la provincia amanecieron este último domingo con una mala noticia.
Una réplica del sable corvo del Libertador de América fue robada del museo local, ubicado a 100 metros de una unidad de la policía provincial.
Pero el hecho generó más indignación ya que el pasado viernes –dos días antes del robo- el gobernador Gustavo Valdés inauguró en Goya el sistema de emergencia 911 y refacciones realizadas en la Unidad Regional II.
El museo donde entraron los ladrones y se llevaron el símbolo del padre de la Patria, está ubicado a 100 metros de una unidad policial del PRIAR (Policía Rural e Islas).
El episodio volvió a poner la queja de los vecinos ante la ola de robos que no merma en Goya.
También las críticas apuntaron con la guardia urbana de la municipalidad gobernada por el intendente Mariano Hormaechea (UCR).
Sobre el sistema 911 el gobernador intentó explicar con un ejemplo y así remarcar la importancia del nuevo sistema.
“Es un método, un sistema tecnológico, el 911 es como una tomografía computada en relación al delito, para determinar qué ocurrió, cómo ocurrió, cuál es la modalidad, y efectuar un mapa en relación al delito.
Esto es una herramienta para la inteligencia criminal, para saber qué ajustar y contar con una estadística delictiva.
Es una herramienta de modernización, no es mejorar la seguridad, lo que mejora la seguridad es la calidad del servicio prestado por nuestros agentes y funcionarios policiales”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook