Luego de analizado el anuncio salarial realizado por el Gobierno de Corrientes; más sectores de estatales provinciales se organizan para manifestar disconformidad con la actualización.
08-03-23
Los retirados policiales se suman a la demanda.
El personal retirado de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, nucleados en la Asociación Gremial de Policía de Corrientes (AGREPOL), también presentaron notas de demandas de mejoras salariales al Ejecutivo Provincial.
Además, manifestaron que se sumarán a las manifestaciones docentes que se concretarán estos días afuera de las escuelas, en calles y plazas; además del paro provincial que fue convocado por los sindicatos SUTECO (jueves 9 y viernes 10) y SADOP (viernes 10).
“Ratificamos nuestra modalidad de manifestarnos pacíficamente en público”, comunicaron desde AGREPOL.
Calificaron que “al Gobernador Valdés parece no interesarle la situación de los trabajadores policiales y penitenciarios.
Los Trabajadores de la Seguridad Pública nunca creímos que sería necesario salir al espacio público para reclamar por Salario Digno.
Sin embargo lo tuvimos que hacer, como hace ya 8 años lo venimos haciendo para manifestar nuestra disconformidad con la política salarial de miseria a las que nos viene sometido el Poder Ejecutivo; que utiliza todo tipo de artilugios para generar un achatamiento del haber mensual sin respetar las jerarquías, escalafón, antigüedad y otros consideraciones reglamentarias”, comunicaron.
AGREPOL denunció que el Gobierno Provincial armó “una estructura de Adicionales Remunerativos no Bonificables, con lo que generó el achatamiento del salario, en forma inconcebible.
Lo que sigue siendo una confiscación de los beneficios que nos merecemos conforme a la ley citada (2% de Antigüedad y Bonificación por Título); además hubo infinidad de fallos del Superior Tribunal de Justicia, que así lo sostienen”.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook