Como estaba previsto para este viernes 24 marzo, diferentes grupos de docentes provinciales de todo Corrientes, a quienes se sumaron policías y agentes penitenciarios retirados; trabajadores municipales y jubilados; marcharon y concentraron en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano.
24-03-23
“Estamos a favor de nuestros salarios y de la educación.
No podemos seguir dando clases en las condiciones en las que estamos”, expresó una educadora proveniente de Paso de los Libres.
Hubo corte de puente y un gran despliegue policial en la zona.
Este viernes por la mañana varias columnas de docentes, policías y penitenciarios de la provincia, marcharon hacia la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano para reclamar por una mejor política salarial.
“Basta de sueldos en cuotas”, expresaron en referencia a los plus salariales que paga el gobierno provincial todos los meses.
Delegaciones de educadores provenientes de Paso de los Libres, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Mocoretá, Santa Lucía, Saladas, Ituzaingó, entre otras comunas, se concentraron a escasos metros de la bajada del viaducto provincial.
“No estamos en contra de nadie, ni del Gobierno.
Estamos a favor de nuestros sueldos, de que se nos reconozca por nuestro trabajo diario”, dijo una docente libreña.
Agregó que también el reclamo apunta “a mejorar las condiciones en las que damos clases; tenemos escuelas sin techos, sin agua, sin electricidad, sin bancos ni sillas.
No podemos seguir así, somos una provincia muy atrasada”, remarcó.
Con el gobernador Gustavo Valdés de viaje al extranjero –Israel- el gobierno de la provincia dispuso un gran despliegue de seguridad en la zona con el desplazamiento de diferentes grupos especiales de la policía provincial que vallaron el acceso sobre el viaducto.
Los docentes autoconvocados realizan asambleas diarias desde comienzos de marzo y en ese marco deciden los planes de acción para visibilizar el descontento con los aumentos salariales anunciados por el gobernador a través del ministerio de Hacienda el pasado 7 de marzo.
Se sumaron policías retirados de la fuerza provincial y del servicio penitenciario correntino, quienes desde hace meses piden además de mejoras en sus haberes, un canal de diálogo para iniciar mecanismos de blanqueamiento de ítems.
Nada de eso se consiguió incluso con un acampe de tres semanas en noviembre de 2022 frente a la sede de unidades especiales de la policía, sobre la avenida Centenario al 4.000.
De la marcha también participaron trabajadores y jubilados municipales, reclamando por mejores salarios y por la actualización automática de sus salarios por parte del IPS.
Tensión
Momentos de tensión se vivieron cuando los docentes decidieron cortar el tránsito sobre el puente Manuel Belgrano.
Grupos antidisturbios de la Policía de Corrientes trataron de impedir el corte del viaducto.
Discusiones, gritos y algunos empujones se observaron, pero finalmente los docentes interrumpieron el ascenso y descenso al puente por la avenida 3 de abril.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook