El escape se produjo pasada la medianoche de este sábado, en la Planta Potabilizadora de la empresa Aguas de Corrientes.
14-01-23
La firma sacó un comunicado oficial esta mañana.
Vecinos de la planta potabilizadora presentaron síntomas por intoxicación por una fuga de cloro en la planta de la empresa Aguas de Corrientes, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital Samuel W. Robinson y a distintos Sanatorios de la ciudad.
Todos padecieron intoxicación aguda comprometiendo las vías aéreas.
Aun no se conoce la magnitud del escape de cloro y de las posibles consecuencias entre los vecinos por el derrame de la sustancia, informaba Radio Mega 95.5Mhz.
Comunicado de Aguas de Corrientes
Aguas de Corrientes informa que en el procedimiento de descarga de un producto químico, se produjo una fuga de vapor de cloro, por espacio de 1 min 30 seg.
Se procedió inmediatamente para el cese del mismo.
Este incidente, no altera ni alterará el servicio de provisión de agua potable ni su calidad.
La planta siempre estuvo en funcionamiento.
Lamentamos, haber producido malestares a algunos vecinos.
La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook