La delegación estuvo compuesta por militantes de una veintena de ciudades de la provincia.
18-11-22
"Los correntinos y las correntinas siempre apoyamos a Cristina" dijo "Pitin" Aragón.
Además estuvieron presentes legisladores nacionales provinciales, funcionarios y dirigentes.
Más de medio millar peronistas correntinos participaron del acto por el Día del Militante Peronista que se realizó en el estadio "Diego Maradona" de la ciudad de La Plata, y que tuvo como única oradora a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
Una decena de colectivos con más de 500 militantes de todas las edades y de diferentes puntos de la provincia de Corrientes, viajó al acto que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.
Integrantes de diferentes partidos políticos integrantes de la alianza Frente de Todos y de agrupaciones internas del Partido Justicialista se sumaron a este viaje y tuvieron un lugar privilegiado en el estadio que estuvo colmado con más de 60.000 personas.
Hubo militantes de las ciudades de Corrientes, Saladas, Bella Vista, Santa Lucia, Goya, Esquina, San Roque, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Mantilla, Monte Caseros, Paso de los Libres, Empedrado, Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Itatí, San Luis del Palmar, Perugorría y Sauce.
Junto a los militantes estuvieron presentes legisladores provinciales, nacionales, funcionarios y dirigentes, estuvieron en las tribunas del estadio único de La Plata.
"Los correntinos y las correntinas siempre apoyamos a Cristina, ella nunca perdió una elección en nuestra provincia, hay un amor incondicional que es mutuo" dijo el senador provincial José "Pitin" Aragón.
En el acto también estuvieron presentes los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, Nancy Sand, Fabián Borda, la consejera de Yacyretá Ana Almirón, la diputada provincial Belen Martino; el gerente del PAMI Cristian Ruiz Aragón; coordinadora del NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlen Gauna; entre otros militantes que viajaron desde Corrientes.
Discurso de Cristina
Ante la mirada atenta de unas 60.000 personas que esperaron su palabra desde las gradas y el campo del estadio, Cristina ocupó el centro del escenario en lo que fue su segunda aparición pública desde el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado y luego de su participación en el plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), a principios de este mes, en el polideportivo municipal de Pilar.
Organizaciones políticas y sindicales enroladas en el Frente de Todos (FdT), funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes fueron parte de la celebración peronista, que tuvo música en vivo y baile entre los asistentes, en las horas previas a la aparición de la vicepresidenta.
Cristina Fernández de Kirchner, dijo "las elecciones se pueden ganar pero los condicionamientos son tan graves, tan profundos, que nos han dejado, que va a requerir que la mayor parte de los argentinos tiremos todos juntos para el mismo lado.
Si no es así, nuestro país será difícil para cualquiera".
Ante un estadio colmado, en el que se estrenó el lema "La Fuerza de la Esperanza" y que coreó con insistencia un "Cristina Presidenta", Fernández de Kirchner respondió:
"Como decía el General, todo en su medida y armoniosamente".
"Acá lo único nuevo que hay somos nosotros. Los que cambiamos la Argentina después de 2001 somos nosotros", expresó en un tramo de su mensaje, en el que recordó que durante los gobiernos kirchneristas los trabajadores alcanzaron "el 50% de participación en el PBI" y el país tenía "los salarios más altos en dólares de Latinoamérica".
Cristina remarcó que el atentado que sufrió el 1 de septiembre "quebró el pacto democrático" alcanzado en el país tras las dictaduras militares y tuvo como objetivo "suprimir al peronismo".
"Es obligación de todas las fuerzas políticas en Argentina volver a reconstruir ese acuerdo separando a los violentos", planteó y pidió terminar con "debates berretas de mano dura y garantismo" y cuestionó la gestión del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Cambiemos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook