Este miércoles se colocó la emblemática cruz en la Isla Brasilera territorio Brasilero-Argentino.
20-10-22
La tarea no fue sencilla, pero los pobladores de Barra del Quareim y Monte Caseros aunaron esfuerzos para levantar una Cruz en la isla que ambas naciones comparten.
Isla Brasilera
Esporádicamente ocupada por pescadores o contrabandistas en el pasado, la isla ha sido ocupada en los últimos 30 a 40 años por el brasileño José Jorge Daniel y sus familiares, que mantiene su pequeña casa de madera, y modesta plantación en las pocas áreas de tierra que continúan secas en las épocas de llenas del río Uruguay.
El restante de la isla es cubierta por mata densa que se cubre con agua en las épocas de las llenas del río. www.info.lncc.br/uilhabe.html
El trabajo de integración entre los países de la triple frontera, ha logrado que se renueven algunos hitos que mantienen en común una historia, una geografía y una identidad muy particular.
El nieto de Zeus Seca, último morador de la isla fue quien cortó la antigua cruz de madera.
Historia y leyenda de la cruz de caravaca
Todo comenzó en el pueblo de Caravaca de la Cruz, un municipio situado en Murcia, cuando según dicen algunos presentes, la Vera Cruz apareció en el Castillo-Alcázar de Caravaca el día 3 de Mayo de 1232.
Desde entonces, éste lugar ha sido objeto de culto y de veneración siendo miles las peregrinaciones que continuaron a lo largo de los siglos.
«Cuando el rey musulmán Zayd Abu Zayd preguntó al sacerdote sobre cuál era su oficio, este le respondió que debía evangelizar y enseñar la palabra cristiana en la misa.
El rey Zayd Abu Zayd por curiosidad le pidió una demostración, a lo que el sacerdote le contestó que faltaba un elemento muy importante, la Santa Cruz.
En ese mismo instante, dos ángeles entraron en el recinto cargando la cruz de Caravaca posándose en la punta del altar.
Esto causó tanta impresión a Zayd y sus seguidores que inmediatamente se convirtieron al cristianismo».
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook