Como realizar un reclamo por servicio de internet, cable o telefonía

Desde la Enacom informan la manera de realizar el reclamo para algunos de estos servicios que los usuarios tengan inconvenientes y no se los resuelvan. 

14-10-22

La Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión. 

Dentro de las principales funciones del ente se encuentran: 

* Implementar un marco normativo homogéneo adecuado para el desarrollo de la industria, que redunde en el beneficio de usuarios y consumidores con el objeto de que puedan acceder a una mayor cantidad y diversidad de servicios a menores precios. 

* Facilitar la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, beneficiando a los consumidores y evitando las distorsiones en la competencia, como la ejecución selectiva de sanciones, el otorgamiento discrecional de licencias y cualquier mecanismo de premios y castigos arbitrarios u otras prácticas distorsivas. 

* Resguardar el bienestar general y las condiciones de igualdad en el acceso de la población a servicios de calidad contribuyendo a eliminar la brecha digital. 

* Mantener una política pública de acción rápida y eficaz que establezca un sendero racional en el desarrollo del sector, adaptando la regulación a los requerimientos del sector y la sociedad y colaborando en el reordenamiento del mercado de las comunicaciones. 

* Garantizar la más amplia libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información, fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, y avanzar hacia la convergencia entre las distintas tecnologías disponibles, garantizando la seguridad jurídica para fomentar las inversiones en infraestructuras. 

* Mantener y garantizar el adecuado funcionamiento de los distintos actores del sector de las comunicaciones, adaptando de manera periódica las reglas de concentración por impacto de las tecnologías y la aparición de nuevos factores o situaciones. 

Para consultas a través del call center al 0-800-333-3344 de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas. 

En Corrientes capital: San Martín 1085 PB – de lunes a viernes de 8.30 hs. a 14.30 hs. 

Tel. de Contacto: 0379-4467323/4467135 

Correo electrónico: reclamos.ctes@enacom.gob.ar 

IMPORTANTE: los trámites se realizan únicamente por «Trámites a Distancia»

Si querés hacer un reclamo por servicios de telefonía, Internet o cable, debés haber realizado previamente el reclamo en la empresa correspondiente. 

Enacom
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