La medida fue tomada por las autoridades de ambos países, luego de que se detectara el deterioro de la calzada del lado brasileño.
18-09-22
El tránsito sobre el Puente Internacional "Getulio Vargas-Agustín P. Justo", que une las ciudades de Paso de los Libres (Argentina) y Uruguayana (Brasil), se encontraba interrumpido para vehículos de carga desde la jornada de ayer.
La medida fue tomada luego de que se detectara el deterioro de la calzada del lado brasileño.
Así lo informaron el Centro de Frontera de Paso de los Libres y Vialidad Nacional.
"Se comprobó el deterioro de la calzada en un tramo del viaducto del lado brasileño y para dar prioridad a la seguridad e integridad física de las personas, se decidió interrumpir el tránsito para vehículos de carga", indica el comunicado.
"Hasta que autoridades de la República Federativa de Brasil evalúen los daños, sólo se habilitará el puente internacional para el tráfico de vehículos particulares", se detalló.
Asimismo se solicita viajar con precaución, especialmente 50 metros antes de llegar a la cabecera del puente del lado brasileño, donde se habilitó sólo una mano para transitar.
Ambos organismos pidieron también respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal brasileña que se encuentran en la zona.
Llamado a licitación
El Gobierno nacional, luego de gestiones del intendente Martín Ascúa, publicó el llamado a licitación pública para reparar el Puente Internacional "Agustín P. Justo-Getúlio Vargas" que une a la Argentina y Brasil.
La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de tres meses y renovará el estado de la calzada, luminarias y desagües del puente que data del año 1947 y, debido al intenso tráfico de camiones y autos, presenta serios daños estructurales.
Las gestiones permitieron que se priorice la refacción para responder al reclamo de turistas y transportistas.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook