El "Rojo" se impuso 1-0 con el golazo de Lucas Romero y lleva tres triunfos consecutivos en la Liga Profesional de Fútbol.
20-09-22
Independiente logró este lunes extender su levantada, venció 1-0 de visitante a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el certamen.
El único tanto de la noche lo anotó Lucas Romero, con un bombazo desde afuera del área en el inicio del segundo tiempo.
Con esta victoria, el conjunto de Julio César Falcioni alcanzó las 24 unidades quedó en el puesto 19.
El "Rojo" recibirá el próximo sábado a Newell's, en la continuidad de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro comenzó con una clara jugada de gol para el local a los tres minutos con un pelotazo desde su propio campo que el delantero uruguayo Jonathan Álvez controló y sacó un remate potente que dio en el travesaño.
La jugada en favor de los santafesinos despabiló a los de Avellaneda, que de a poco se mostraron más atentos que su rival, sin un dominio sobresaliente, pero con mucha intensidad y un buen entendimiento entre Leandro Fernández y Leandro Benegas en la parte ofensiva.
El equipo de Julio César Falcioni se mostró activo, con criterio en los pases, aunque un poco acelerado, y si bien generó algunas chances de peligro con salidas rápidas de contragolpe, no logró estar fino en la definición.
Con el correr de los minutos, el conjunto santafesino emparejó el trámite del encuentro que se tornó friccionado y de lucha entre dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas.
Los dirigidos por el entrenador "charrúa" Gustavo Munúa crecieron en confianza, comenzaron a tener el control de la pelota y aprovecharon la incertidumbre que mostró el "Rojo" en los últimos minutos de la primera etapa para volver a tener otra chance de Álvez, quien esta vez no pudo concretar de cabeza.
En el comienzo de la segunda etapa, el "Rojo" presionó la salida de su rival, Leandro Benegas asistió a Lucas Romero, quien sacó un remate potente que se metió cerca del palo derecho de Santiago Mele para abrir el marcador.
El local sintió el gol en contra y le costó volver a acomodarse en el campo durante gran parte del complemento, porque le faltó un conductor y poderío ofensivo para intentar al menos el empate.
Los "Diablos Rojos" estuvieron firmes en el mediocampo, se sintieron cómodos con el 1-0 a favor, resultado que defendieron con más ganas que juego colectivo hasta el final del partido.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook