Ataque homofóbico en Corrientes: golpearon salvajemente a un joven al grito de "puto de mierda"

El lamentable episodio sucedió en el barrio Doctor Montaña. La víctima también sufrió el robo de tu celular. 

19-09-22 

Un repudiable hecho se registró en la ciudad de Corrientes, en donde un joven denunció que él y su pareja fueron atacados a golpes, mientras le gritaban "puto de mierda"

Además, una de las víctimas sufrió el robo del teléfono celular por parte de los agresores. 

El ataque homofóbico ocurrió este domingo en el barrio Doctor Montaña, según relató en su cuenta de Facebook, Matías Godoy, uno de los jóvenes agredido. 

"Habíamos salido contentos de una fiesta con Mauricio, mi pareja, la primera salida juntos como novios. 

Íbamos de la mano hacia el puerto para esperar nuestro colectivo, cuando cruzamos la calle unos pibes que estaban sentados en la pancheria nos gritaron en forma de burla "ahí viene la pareja feliz" entre otras burlas, no hicimos caso porque es algo de lo que nosotros, los homosexuales, ya estamos acostumbrados", comenzó contando Matías sobre el lamentable episodio que debió atravesar. 

Siguiendo con el relato, el joven comentó: 

"Subimos a nuestro colectivo, el 103 hacia el barrio Montaña, los pibes que nos gritaron subieron al mismo colectivo. 

Todo el camino vinieron tranquilos aunque cada tanto nos miraban, eso me hacía sentir un poco incómodo porque estábamos abrazados". 

"Mauricio venía descompuesto y llegando al barrio no aguantó más y vomitó, yo lo ayudé sosteniéndolo y en eso me da su celular para que le sostenga, al mismo tiempo venía de frente el "calesita" y los pibes tocaron el timbre para bajar, ahí fue cuando uno de ellos se prendió por el celular de Mauricio pero no pudo sacarme porque lo sostuve fuerte por lo que hizo más fuerza y me tiró del asiento para comenzar a pegarme muy fuerte en la cabeza, me caigo al suelo y cuando levanto la mirada veo que entre 3 estaban pegando a mi novio, sí 3 contra 1 y cada golpe acompañado de "puto de mierda", bajo para ayudar a Mauricio y con la ayuda del chófer logramos separarlos, ellos corrieron con el celular por la avenida camino al Esperanza", relató.

Y luego agregó: "Un par de cuadras después otro chico que también estaba en el colectivo se baja y cuando lo hace nos comienza a gritar "trolos putos de mierda"

Tuvimos que bajar mucho antes de mi casa porque Mauricio estaba muy nervioso y a toda costa quería ir a buscar su celular, ahí nos dimos cuenta que el mismo chico que bajó gritando cosas nos había seguido y nos siguió hasta una cuadra antes de mi casa gritandonos "putos de mierda" entre otras cosas más alentándonos para pelear, no le hicimos caso y entramos a mi casa urgente con miedo" 

"Ambos tenemos golpes en la cabeza que por suerte no fueron graves y solo nos dejaron chichones, el labio partido, la cara con marcas, moretones en el cuerpo y varios raspones, nada de gravedad pero duelen igual", describió una de las víctimas. 

Y por último dijo que "sé que roban sin distinguir sexo, edad, sexualidad, etc, pero los golpes iban de la mano con gritos de odio hacia nuestra sexualidad que duelen más que los golpes. 

Pensé que ya se podía caminar de la mano con alguien de tu mismo sexo sin miedo pero me equivoqué y como me dijo un amigo "lo peor de todo es que tenemos que conformarnos en agradecer que no pasó nada grave".

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.