El móvil de Radio Dos informó que el Gobernador Gustavo Valdés se reunirá este lunes con intendentes.
22-08-22
Donde se realizará la presentación de dos informes técnicos con la intención de fortalecer el reclamo de inversión en infraestructura vial.
El Gobernador encabezará esta mañana la presentación de dos informes técnicos.
Jefes comunales manifestaron a época la necesidad de que Nación incorpore la obra a su planificación.
Empresarios apuestan por ampliar el pedido de inversión.
Con el objetivo de reducir siniestros viales sobre Ruta Nacional N°12, la autovía es el pedido central de intendentes y del Gobierno provincial.
En el marco de estas gestiones conjuntas, el gobernador Gustavo Valdés encabezará hoy la presentación de dos informes técnicos con la intención de fortalecer el reclamo de inversión en infraestructura vial.
La reunión se realizará a partir de las 8:30 en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, según confirmaron a época.
Del encuentro participarán intendentes que aunaron el reclamo, como los de Riachuelo, Saladas, El Sombrero, Mburucuyá, Empedrado, San Lorenzo, entre otros.
También se amplió la convocatoria a jefes comunales de otros puntos de la provincia.
Según pudo saber este diario, además, se cursaron invitaciones a autoridades locales de Vialidad Nacional y a legisladores nacionales por Corrientes de diferentes espacios políticos; como así a representantes de cámaras empresariales.
En la oportunidad, se presentarán dos informes técnicos que elaboró Vialidad Provincial.
Uno de ellos es el censo del parque automotor, relevamiento que se realizó durante 11 días, desde Cuatro bocas Saladas hasta kilómetro 1023, donde finalizan los trabajos de la autovía.
Luego, se brindará un estado de situación de los siniestros viales en la zona, según anticiparon a época.
"Según los informes que manejamos, por este tramo de Ruta 12, la cantidad de vehículos que circulan superan ampliamente los 6.000 diarios, que es el parámetro requerido para una autovía", declaró a época el intendente de Riachuelo Martín Jetter.
"El pedido central es una autovía, debido a la peligrosidad en la circulación", indicó el Jefe comunal, quien señaló serios inconvenientes para el "sobrepaso" de autos y camiones, por poseer una trocha angosta a la par de un crecimiento del tránsito en la zona.
Indicó, además, que pese al requerimiento de reducción de la velocidad a 80 kilómetros por hora en estos tramos de la ruta, la situación se torna difícil para vehículos como ambulancias y móviles de la Policía que estén atendiendo una emergencia.
"Entendemos que la reducción de velocidad no va a contribuir a la solución, es un tema coyuntural.
No tiene la búsqueda de una solución definitiva", evaluó el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez, sobre la disposición de Vialidad Nacional en dicho tramo.
"Necesitamos inversión en infraestructura vial", expresó a época.
El representante de la federación manifestó la preocupación del sector privado, el cual ya había alertado sobre esta situación a través de un comunicado.
Sin embargo, este pedido "no se circunscribe únicamente al tramo" de Ruta 12 que reclama el Gobierno provincial, sino ampliar hasta Itatí y considerar obras en Ruta Nacional N°14.
Esto se debe a que son las principales vías de conexión, atravesando por Corrientes, de Resistencia a Buenos Aires y de Posadas a Buenos Aires.
Son rutas de tránsito comercial, productivo y económico de la región.
"Creo que la solución es trabajar en un proyecto que, a mediano o a corto plazo, con planificación de obras, permita ejecutar la creación de la autovía.
Es a lo que apuntamos los intendentes y acompañaremos al Gobernador en este pedido de inversión al Gobierno nacional", manifestó a época el intendente de Saladas Noel Gómez.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook