El gobernador Gustavo Valdés se refirió a la causa por ventas irregulares de terrenos en la que están detenidos e imputados la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble y el titular de Catastro.
20-08-22
Al tiempo que se intensifica la investigación judicial sobre la causa conocida como mega estafa por terrenos, el gobernador Gustavo Valdés se refirió por primera vez sobre el tema en el que están involucrados y detenidos las cabezas de dos organismos estatales de la provincia.
Esto es, la directora del Registro de la Propiedad e Inmueble de la Provincia, María Eugenia Demetrio, y el titular de la Dirección de Catastro, Narciso Toffoletti.
En este sentido, Valdés anunció que la Provincia se presentará como querellante, "porque es una estafa al Estado. Eso es lo que le pedí al fiscal", declaró ayer en una entrevista radial.
Al respecto, admitió que considera preocupante el caso.
"Estamos en conocimiento de la causa y se debe llegar a lo profundo, porque estamos hablando de una estafa al Estado provincial", acentuó.
"Me interioricé del caso con el fiscal general, y se tiene que llegar a la profundidad del hecho.
Esto de que no permitan que los bienes ingresen al Estado provincial como herencias vacantes, es una cuestión grave: (la investigación) tiene que ir hasta las últimas consecuencias", insistió.
"Le di la orden al fiscal de Estado de que se involucre y que mire hasta las últimas consecuencias de cómo era el sistema y su alcance", afirmó Valdés en declaraciones radiales.
Cuando se le consultó si se evalúa una posible intervención de ambos organismos provinciales, el Gobernador dijo que "vamos a estar mirando y viendo con claridad cómo es la maniobra, qué es lo que tenemos que hacer y poner a personas responsables.
Por ahora está el ministro de Economía (Marcelo) Rivas Piasentini a cargo de los organismos.
Pero acá no hay impunidad, acá tienen que ir presos y pagar los culpables.
Y la Justicia tiene que actuar", remarcó.
También se le preguntó si la Provincia buscará recuperar esos terrenos en cuestión, y Valdés respondió que "nos constituimos como querellantes y veremos qué bienes son, cómo son y -por supuesto dentro del marco de la ley- tratar de recuperarlos y que el fisco tenga el menor daño posible".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook