Inhumaron los resto del gendarme Elorrieta

Despiden los restos de Gustavo Elorrieta, el segundo Comandante de Gendarmería que fuera asesinado en la provincia de Santa Fe, en medio de una intensa lluvia.

03-08-22



Sus camaradas de la Fuerza Nacional, acompañaron a los deudos en tan lamentable pérdida.

El Caso:
 
El segundo comandante de Gendarmería Nacional Gustavo Alberto Elorrieta, un hombre de 1.98 metro de altura y 130 kilos de peso, fue asesinado la noche del domingo 10 de julio pocas horas después de llegar a la casa de su familia en Larrea al 1200, en el barrio Villa Flores de Roldán. 

Según expusieron este martes en la audiencia imputativa los fiscales Adrián Spelta y Gastón Ávila, al uniformado de 42 años primero lo drogaron con una sustancia que podría ser ketamina (un poderoso analgésico para caballos) y luego lo mataron con al menos cuatro golpes asestados con una maza de obra en la cabeza. 

Para concretarlo, dijeron, el hombre seguramente debió ser primero reducido o estar dormido ya que por su contextura física era poco factible de dominar. 


Según la hipótesis fiscal, la ideóloga del crimen fue Mercedes E.F., de 47 años y ex esposa del gendarme. 

Pero del crimen y su encubrimiento también participaron Alex Miguel Jesús G., de 18 años, allegado al hijo mayor de la víctima; y Mario Luis F., de 26 años y amigo de la esposa de Elorrieta y de su hijo. 

¿El móvil? 

Despecho a partir de que el gendarme dejó a Mercedes para formar una nueva pareja con una camarada de armas en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, los fiscales acusaron al trío de adultos por el delito de homicidio doloso triplemente calificado por el vínculo, la alevosía y el concurso premeditado de cuatro personas. 

Una calificación que tiene como pena en expectativa la prisión perpetua. 

Después de tres horas de audiencia la jueza Valeria Pedrana dio por válida la imputación y dictó para el trío la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir al menos dos años. 

Por su parte, la defensora pública Marianela Di Ponte, quien representó a los tres acusados, pidió para ellos la libertad bajo el pago de una caución de 50 mil pesos al entender que se los acusaba en base a indicios y que aún faltan procesar una serie de pericias, entre ellas algunos exámenes patológicos sobre elementos secuestrados, entre ellos la maza supuestamente usada para cometer el crimen, cuyos resultados comenzarán a estar a partir del viernes. 

Mucho del planteo de la defensa estuvo basado en las expectativas respecto a la indagatoria que aún no se le pudo realizar a Alex, el hijo de 17 años de Elorrieta, quien está a disposición de la jueza de Menores María del Carmen Musa.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.