Así lo aseguró la pareja del padre de los dos menores que se habían fugados de la institución.
18-08-22
Esta semana se desató un nuevo escándalo en el Hogar Domingo Savio (Buenos Aires 1338) luego de que tres menores de edad del lugar se hayan fugado cuando realizaban actividades recreativas junto con otros compañeros. Esto sucedió el sábado por la tarde.
Al otro día, uno de ellos fue devuelto a la institución por su madre, mientras que a los demás nenes –ambos hermanos- los encontraron en un domicilio del capitalino barrio Punta Taitalo.
Gladys Villafañe, madre corazón de los dos hermanitos que se habían fugado, denunció sobre supuestos maltratos y abusos que sufrirían los hijos de su pareja.
"Por videollamadas nos transmitían que otros chicos le pegaban, que cuando llegaba la noche le tiraban zapatillas, además que intentaron manosearlos", relató la mujer.
A su vez, reveló que los niños se encuentran en el hogar porque están judicializados debido a que su padre atraviesa problemas de consumo de alcohol.
En cuanto a la madre, contó que abandonó a sus hijos cuando eran más chicos.
Al mismo tiempo, Gladys exigió la restitución de los menores, además pidió:
"Queremos ser una familia feliz con nuestros hijos".
También reclamó que se investigue el hecho y que se haga justicia.
Sobre qué le exigen para que los nenes sean restituidos, dijo:
"El padre tiene que hacer el tratamiento adecuado para la desvinculación del alcohol".
Luego, Villafañe contó cuándo la Justicia intervino para destituir al padre de sus dos hijos:
"Él venía en una madrugada –en tiempo de pandemia- para mi casa con uno de sus hijos y fue entonces que la Justicia lo lleva al niño al hogar de menores".
"Después se comunican con la madre para que lo vaya a buscar a su hijo y lo restituyen a ello a pesar de que tenía prohibición de acercarse porque los abandonó desde chico.
Luego, la mamá los vuelve a dejar abandonados todos sucios, cerca de la casa de su abuelo materno", relató la madre de corazón sobre la lamentable situación por la que debieron atravesar ambos hermanitos.
Por último, relató: "Los chicos comenzaron a contar que fueron golpeados y maltratados por su madre y su pareja.
Además, le contaron a su padre que su hermana de 14 años era abusada por su padrastro".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook