Un hombre fue detenido luego de embestir a varios gendarmes en un control de ruta, para evitar que descubran que transportaba en su automóvil poco más de 50 kilos de marihuana.
17-05-22
El procedimiento se llevó a cabo el domingo por la tarde, en un control vehicular de rutina de los efectivos de la sección Seguridad Vial y Sección San Cosme, todos dependientes del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional.
Se disponían a demorar a un automóvil Fiat Palio, cuando su conductor imprimió velocidad y se llevó puesto a varios uniformados, llevando a varias patrullas a una persecución que concluyó en la zona conocida como "rareza vegetal", con la detención del vehículo y su único ocupante.
Tras pedir una orden judicial para requisar el rodado, los gendarmes descubrieron que el sujeto transportaba en el baúl de su vehículo 2 bolsas de arpilleras, conteniendo 81 paquetes rectangulares, conteniendo picadura de marihuana con un peso total de 51,901 kilogramos, según la información a la que tuvo acceso diario época.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes tomó intervención en el hecho y ordenaron el secuestro del vehículo y la mercadería, que luego fue trasladada a la sede del Escuadrón 48, donde se realizó el conteo y pesaje final de la misma.
También en el lugar se incautó el teléfono celular del conductor del vehículo, que aportará datos claves para la investigación.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook