Cayó paraguayo que lideraba banda narco en Santa Rosa

La Policía requisó dos casas. En una encontraron una gran cantidad de elementos denunciados como robados, en la otra, hallaron un pequeño cargamento de droga lista para ser fraccionada y vendida al menudeo. 


Un hombre de nacionalidad paraguaya y tres cómplices locales fueron detenidos ayer por la Policía en la localidad de Santa Rosa, luego de que, tras una larga investigación, pudieran desbaratar su organización criminal. 

Encontraron más de 13 kilos de marihuana, dos bolsitas de cocaína y una gran cantidad de artículos robados de distintos domicilios, además de armas de fuego. 

Los procedimientos los concretaron efectivos policiales bajo el mando del comisario José Luis Lovera, quienes desde hacía varios días venían siguiendo una pista consistente, luego de varios ilícitos cometidos en viviendas particulares de la localidad. 

Se fueron reuniendo pruebas y con la información precisa, se solicitaron al juzgado varias órdenes de allanamiento que dieron resultados altamente positivos. 

El primero de los allanamientos se realizó en una finca ubicada en el barrio 60 Viviendas, donde se procedió a la demora de un hombre y dos mujeres, en poder de los cuales se hallaron televisores LED, taladros eléctricos, procesadora, amoladoras, secador de cabello, planchitas, tubos de gas ventiladores, cajas con herramientas, equipos de sonido, parlantes, un rifle de aire comprimido, un revólver calibre 38 mm, cartuchos 22 mm, de 38 mm, de 9 mm y de escopeta 12/70 mm, así como también licuadoras, partes de motosierras, procesadoras, amoladora de banco, cepilladoras, celulares, reeles, parlantes Home Theater, tubo de gas de 5 kilos con manguera, soplete y balanzas electrónicas que fueron secuestrados. 

Además, en la finca se hallaron dos bolsitas de nylon que contenían cerca de 100 gramos de cocaína, según indicaron fuentes allegadas al caso. 

Casi en simultáneo, se allanó otra vivienda ubicada por calle Corrientes, donde procedieron a la detención de Adalberto Ovelar López, un joven de 25 años, apodado "Paraguayo", de la misma nacionalidad que su apodo, y quien, según los investigadores, lideraría una banda dedicada al robo de propiedades y el canje de los productos sustraídos para la compra y comercialización de estupefacientes. 

En poder del sujeto, los efectivos policiales encontraron en una de las habitaciones, siete paquetes rectangulares, tipo "ladrillos" prensados con 13,461 kilogramos de picadura de marihuana, cuyo aforo estimado superaría los 8 millones de pesos, según trascendió. 

Elementos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado realizaron los testeos positivos del estupefaciente. 

Al parecer, el sujeto retornó a Santa Rosa hace algún tiempo, luego de estar radicado en la localidad de Concepción. 

Hacía un tiempo se lo estaba vigilando, bajo sospecha de llevar a cabo los robos y manejar la venta de estupefacientes. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.