Este sábado a las 10:30 en el monumento de Malvinas de Monte Caseros, se llevó a cabo una actividad que se replicó a nivel nacional.
Los Veteranos y familiares de todas las provincias del país colocaron un puñado de tierra en un cofre que será enviado a la capital de la Vigilia, Río Grande en Tierra del Fuego, para luego gestionar la llegada a las islas Malvinas.
Este proyecto es iniciativa de tres hijos de VGM, Jorge Arce de Jujuy, Yesica Duhau de Olavarría, Bs As y Vanesa Campos de Río Grande Tierra del fuego.
El VGM Jorge Daniel Follonier del Centro de Veteranos de Guerra de Monte Caseros “Volveremos” brindó un informe sobre el tema.
Dijo: “Fui contactado para llevar adelante el proyecto por Jesica Duhau hija de un amigo veterano de Guerra de Malvinas de Olavarría, a través de amigos veteranos de Concordia, ella es integrante de Generación Malvinas, son hijos de veteranos que trabajan con plena conciencia Malvinizadora en todas las provincias de nuestro país.
Tierra mía
"La patria no es la tierra... Sin embargo, los hombres que la tierra nutre son la patria…" Rabindranath Tagore.
El proyecto es muy importante dado que según palabras de ellos "Todo aquel que visita las islas Malvinas trae consigo un poco de turba (tierra malvinera) o una piedra para sentir a Malvinas más cerca...en este caso nosotros vamos a enviarles a nuestros caídos tierra de sus provincias, de sus ciudades, de los lugares donde se criaron y a los cuales ya no volvieron...
Un abrazo de toda su nación”.
“Cada hombre que fue a pelear al conflicto de Malvinas provenía de una provincia, una ciudad, un pueblo de nuestro país al que algunos nunca regresaron.
Sus vivencias, sus anécdotas quedaron allí para siempre.
Pasaron 40 años y somos quienes heredamos el dolor.
Somos el legado de una causa nacional y queremos regresarles de esta simbólica manera, un abrazo fraternal, el respeto verdadero, el orgullo y un agradecimiento eterno.
Y así mismo dentro de estos cofres cargados de simbología, vaya todo el sentimiento, todo el amor, el cariño de sus Familiares, de sus camaradas y amigos”.
“Respeto y la gratitud eterna de un Pueblo Argentino que nunca olvida.
Valientes hombres y mujeres de nuestras islas.
El único y más importante propósito es el de Homenaje a Los Soldados Caídos en Combate, a sus familiares, a los que volvieron y hoy ya no están y a nuestros queridos Veteranos de Guerra de Malvinas que gracias a Dios hoy luego de 40 años están entre nosotros.
24 Veteranos recibirán sendos cofres, donde se le adjuntará las instrucciones y registros necesarios, recolectarán una porción de tierra de cada provincia Argentina, donde sean Veteranos quienes tomen un puñado de esa tierra y la depositen en un cofre, ese pedacito de suelo que los vio nacer y que represente a la gran familia Malvinera”.
"El legado que va a trascender en el tiempo.
Malvinas, nuestra perla austral. Nuestra anhelada isla..
Pasaron 40 años y pasarán quizás otros 40 más… pero hay una generación de argentinos levantando la voz por este reclamo histórico con acciones y lo vamos a lograr.
Tierra Mía… vamos por vos.
Devolverte a vos, Soldado Caído de Mi Patria, Héroe de mi Argentina, esa tierra que te vio nacer, donde diste tus primeros pasos a la cual decidiste defender".
Finalmente Jorge Daniel Follonier agradeció a los jóvenes de Generación Malvinas, a los periodistas presentes de AVC y de Canal 5 y a los colegas que “seguramente van a difundir este acto de patriotismo y de amor de los jóvenes de Generación Malvinas”, también agradeció a los veteranos de guerra "que se acercaron a ser parte de este proyecto donde el 2 de abril, los veteranos de todas las provincias estarán representados en esos 24 cofres de tierra, en el acto oficial en el Monumento a Los Héroes de Malvinas de la Ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook