El miembro de la Cámara Argentina de Supermercados, habló con Radio Dos, sobre los aumentos de precios en alimentos que se dan diariamente.
Advirtió: "no paran de aumentar las marcas como Colgate, Arcor, Coca Cola, entre un 10 y un 12%, si retrotraemos los precios y la empresa no se hace cargo, lo cargamos nosotros".
"Estamos viviendo un momento de incertidumbre, ojalá que haya una solución favorable, porque de esta forma es imposible seguir trabajando" remarcó.
Ricardo Cáceres, socio de la Cámara Argentina de Supermercados, expresó "estamos preocupados como todos, como los consumidores, no le hace bien a nadie esta incertidumbre que estamos viviendo".
Asimismo, Cáceres manifestó: "no para de aumentar las marcas como Colgate, Arcor, Coca Cola, entre un 10 y un 12%, estamos entre la espada y la pared, si retrotraemos los precios y la empresa no se hace cargo, lo cargamos nosotros, estamos viviendo un momento de incertidumbre, ojalá que haya una solución favorable, porque de esta forma es imposible seguir trabajando".
A su vez, el supermercadista, mantuvo: "todos los supermercados, almacenes de barrios, kioscos esperamos que pare esta escalada de precios, sino todas las semanas aumentan un poquito".
"En menos de 30 días aumentó el doble el precio de la harina, y en cada mesa familiar hay algo de harina, ya sea pan, panificados, fideos, es una barbaridad los aumentos" enfatizó.
De la demanda, Cáceres, comentó: "hoy en día, la gente de cercanía viene, tres o cuatro veces por semana al supermercado".
Sobre el nivel de abastecimiento, el supermercadista, dijo: "por ahora estamos teniendo un quiebre de dos o tres días nada más, quiero pensar que es por la distancia de las fábricas productoras nada más".
"Estamos desilusionados, porque en el bolsillo de la gente siempre ingresa el mismo dinero, y eso achica el consumo" remarcó.
En ese mismo sentido, si está en riesgo las fuentes de trabajo, Cáceres, mencionó: "por ahora estamos sosteniendo el plantel de trabajadores, ojalá que se solucione este problema porque para llegar a fin de mes se tarda mucho, para el trabajador, y para nosotros pasa volando, porque no podemos llegar a cumplir con todo".
Por último, si considera que hay un programa o proyecto económico del gobierno nacional, el miembro de la Cámara Argentina de Supermercados, remarcó: "hasta ahora escucho en radio y televisión y todos se quejan que no hay un proyecto económico, hay que sentarse en una mesa y ponerse de acuerdo, no de un día para el otro aumentar el combustible, la energía, puede ser un arreglo por 180 días para no aumentar nada y poder respirar mejor".
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook