La madrina de Claudio Flores, el chico de 14 años cuyo cuerpo fue encontrado en el Hogar Rincón de Luz, se presentó ante la justicia acompañando a los denunciantes.
Sobre el caso de Claudio, dejó un manto de sospecha, ante lo que certificaron las autoridades como un "suicidio" del menor.
Pero también describió los entuertos que niñas y niños, del Hogar debieron pasar durante muchos años, a manos de sus supuestos cuidadores.
Denuncian abusos sexuales, torturas, maltratos y lo más grave de todo, el encubrimiento de los hechos denunciados en diversas oportunidades.
La impunidad de la que estaban revestidos los acusados, es incomprensible.
Ramos, comentó sobre el caso de una niña que fue abusada sistemáticamente desde los 4 años hasta los 12, que accedía a los abusos con tal que no vejaran a sus hermanitos menores.
Cuando se denunció ante la justicia, este y otros vejámenes, las autoridades decidieron cajonear el caso.
Ahora con el fuerte impulso que Patricia le dio al tema y que logró estado público a nivel nacional, muchas organizaciones se acercaron a Virasoro para ponerse a disposición de las víctimas.
Madres del Dolor y la Red Argentina de Adopción son dos de las ONGs, que bajarán a Virasoro para acompañar a los denunciantes.
En sus declaraciones Patricia Ramos aclaró que este no es un tema de la actual gestión provincial solamente, sino que viene desde hace muchos años atrás.
Al gobernador Valdés "le pediría que escuche a las víctimas, que no son actores", dijo Ramos.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook