Gustavo Valdés firmó una partida de 140 millones de pesos para la festividad mientras el influencer donó 155 millones de pesos que recolectó con una billetera virtual.
Mientras el influencer Santi Maratea recaudó 155 millones de pesos para ayudar a combatir los incendios en Corrientes, que ya devastaron 800 mil hectáreas en lo que se define como uno de los peores desastres ambientales.
Una partida rubricada por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y la Secretaría General de la Gobernación, destina 140 millones de pesos para el carnaval.
Los recursos fueron pedidos el 11 de enero pasado y aprobados el último 2 de febrero.
"A los bomberos voluntarios en subsidios les dieron menos de $70 millones" sostiene el sitio CorrientesHoy.com que accedió a los documentos.
El expediente número: 000-00013-2022 arbitra el marco jurídico administrativo para diagramar el armado de un Fondo Especial de $140 millones “con destino a solventar gastos que demanda la realización de los carnavales correntinos 2022 (montaje de infraestructura, palcos y tribunas, audio unificado, baños, desagote y limpieza de carros de sonido, etc)”, dice el encabezado del pedido dirigido al subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa.
"A las 47 asociaciones de bomberos voluntarios entre enero pasado y ahora febrero, el Gobierno provincial entregó $34 millones en concepto de subsidios que da $68 millones en total.
Lejos de los $140 millones destinados al corso capitalino", asegura ese medio correntino.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook