Nahiara Gorosito, de 19 años, fue apuñalada en el corazón mientras esperaba el colectivo en La Banda, Santiago del Estero, para robarle el celular.
Una estudiante de 19 años fue asesinada de una puñalada a la altura del corazón por un delincuente que la atacó para robarle el teléfono celular en una parada de colectivos de la ciudad santiagueña de La Banda.
Por el crimen, los investigadores detuvieron a un sospechoso durante allanamientos realizados en el barrio 25 de Mayo.
La joven estudiante de la carrera de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Santiago del Estero fue identificada como Nahiara Ayelén Gorosito.
Según relató del padre de la víctima, René Gorosito, el episodio ocurrió el jueves cerca de las 18.30, cuando su hija salió de su casa para ir al gimnasio, como hacía diariamente, y se encaminó hasta una parada de colectivos situada en la calle 7, en el barrio 25 de Mayo, de La Banda.
De acuerdo con lo establecido gracias a los monitoreos de las cámaras de seguridad, Nahiara fue abordada por un delincuente que, armado con un cuchillo, se aproximó corriendo hacia ella para robarle el teléfono celular y la mochila.
Según el padre de la joven, el asaltante directamente la apuñaló a la altura del corazón, le arrebató el teléfono pero no pudo despojarla de la mochila, tras lo cual escapó.
"El celular se lo ha quitado, la mochila no le pudo quitar y ha sido mortal la puñalada que le dio en el corazón, la ha afectado directamente", dijo Gorosito a una radio local.
"Uno piensa que no le va a tocar y nos ha tocado a nosotros profundamente, es algo terrible que estamos viviendo", agregó el padre de la víctima.
Tras el ataque, Nahiara fue auxiliada por un remisero que la vio herida y la subió a la parte trasera de su vehículo, a bordo del cual se dirigió en busca de un policía, mientras llamaba a una ambulancia.
En el camino, el remisero se topó con una ambulancia que trasladó a la joven hasta el Hospital Regional, donde cerca de la medianoche murió debido a la gravedad de la lesión sufrida, dijeron los voceros.
"En total ha hecho cuatro paros, no la han podido sacar del quirófano y a las 23.50 falleció", señaló el padre de la víctima, quien detalló que Nahiara era la mayor de sus hijos, ya que tiene un adolescente de 14 años.
Por su parte, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, confirmó esta mañana que se trató de una "situación delictiva que ha terminado con la vida de una joven de 19 años, estudiante, por un hecho de inseguridad producto de tratar de evitar el arrebato de su celular".
En diálogo con el canal C5N, el intendente agregó que debido a que el municipio cuenta con más de 700 cámaras de monitoreo, el agresor quedó registrado y es intensamente buscado.
En tanto, Claudia Acuña, funcionaria el municipio que pertenece al área de monitoreo Alerta Banda, informó que durante esta jornada fue detenido un sospechosos y que ahora la Justicia determinará si se trata de la persona que cometió el crimen.
Acuña manifestó que en la zona donde mataron a Nahiara "hay tres cámaras que toman el hecho de distintas partes, de frente, de costado y de atrás y todo ha servido para la investigación".
El sospechoso, mayor de edad, fue localizado tras una serie de allanamientos realizados en inmediaciones del lugar del hecho.
El caso generó gran conmoción entre los habitantes de la provincia y especialmente de La Banda, muchos de los cuales durante el transcurso de esta jornada se acercaron a la casa de Nahiara para dar sus condolencias a la familia.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook