Vecinos indignados de la mencionada localidad del sur correntino ven este luctuoso hecho de sangre como la gota que derramó el vaso.
Gestado por un grupo de inadaptados que vienen asolando parte de esta pequeña comunidad desde tiempo atrás, provocando todo tipo de fechorías, con la particularidad que dicha banda estaría liderada por un joven con impedimentos físicos.
Quien fuera sindicado como el autor material del disparo mortal, sería un familiar directo de éste.
El hecho
Según testigos que informaron en exclusivo a La Fusta, el hecho se produjo esta madrugada alrededor de las 06:30 en una de las esquinas del Bº 40 Viviendas a poca distancia del domicilio de uno de los agresores, que se movilizaban en un automóvil marca Renault color azul.
Cuando la víctima fatal, identificada como Porfidio Ibarra de aproximadamente 19 años de edad, domiciliado junto a su familia en la localidad de Mocoretá y oriundos de Paraguay; éste regresaba caminando de una jornada bailable, cuando el rodado antes mencionado, ocupado por integrantes de la mencionada banda de malvivientes arremete contra su persona, a lo que éste luego de esquivarlo vocifera por la imprudente maniobra claramente intencional.
Lo fusilaron desde el auto utilizando un arma larga
Sin medir palabras, y siempre en base a lo declarado por testigos del hecho, la respuesta no se hizo esperar y desde el interior del automóvil, A.F. hermano del “líder” de la banda sería quien extrae un arma larga, tipo carabina, y realiza un disparo que acierta en el pecho del infortunado joven, quien lo único que atinó a realizar es intentar impedir la pérdida de sangre con la mano a la altura de la herida.
Es así que apenas realiza un par de pasos y cae desvanecido en la vía pública, cuando un joven que circunstancialmente pasaba por el lugar lo auxilia trasladándolo en automóvil en dirección al hospital, sin lograr su cometido, ya que en el trayecto, y debido a la gravedad de las lesiones, una vez en el nosocomio confirmaron su deceso.
Vecinos quieren organizar una marcha pidiendo Justicia
La muerte del joven Ibarra es un lamentable hecho evitable que le podría haber ocurrido a cualquier otro vecino de esta ciudad.
A manos de estos malvivientes agrupados en banda con un “cabecilla” reconocido con las iniciales J.C., quien es distinguido por liderar desde una silla de ruedas a sus compinches.
Dicha banda es tristemente conocida por sus andanzas fuera de la ley, entre las que se contabilizan el robo de celulares a chicas, golpizas a jóvenes a la salidas de bailes, ataques a personas utilizando “gomeras” en uno de los cuales una mujer perdió un ojo, robos de poca monta, vandalismo y ataques a pedradas a viviendas de quienes se les hayan resistido en sus actos de puro daño.
A pesar de tantas denuncias y quejas, la acción oficial no ha tenido una respuesta concreta, lo que ha permitido que sus delitos vayan en ascenso, al punto que esta madrugada asesinaron a una persona a sangre fría, con el agravante del abuso de arma de fuego.
Por Marcelo Brignardello para LA FUSTA
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook