Numerosas familias del asentamiento poblacional San Ramón Sur, están viviendo una odisea por la escasez de agua.
La bajante histórica del río Uruguay, es un tema que no se puede dejar al margen de la problemática, pero en verdad, los problemas de suministro de agua en este asentamiento popular ya es endémico.
La falta de infraestructura e inversiones por parte de la empresa prestadora de servicio (Aguas de Corrientes) o bien del municipio como sujeto regulador del bienestar general, se combinan desde hace muchos años, en no tomar el toro por los cuernos y definir una estrategia de solución a corto o mediano plazo.
Como se suele decir, los gobiernos pasan, pero las carencias persisten.
Es muy doloroso tener que ver cómo los pequeños deambulan de casa en casa buscando un poco de agua para beber, cocinar o asearse.
Así se logró como medida de urgencia, que una cisterna municipal, se acerque a las viviendas de los vecinos con agua potable, para abastecer de manera urgente, hasta tanto se pueda encontrar una solución más duradera en el tiempo.
El intendente Juan Carlos Álvarez, apenas enterado de la problemática de los vecinos, dispuso que se haga un relevamiento rápido para asistir a los vecinos, que por estas horas calurosas solo cuentan con canillas secas.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook