Acuerdo con el FMI: Gustavo Valdés ratificó que no irá a la reunión convocada por el ministro Guzmán

La decisión quedó ratificada tras un encuentro que mantuvo el mandatario correntino con sus pares de Juntos por el Cambio. 


Esta respuesta llega luego de que el presidente Alberto Fernández haya ofrecido que los sindicalistas y empresarios no participen de la reunión en la que se tratará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Gustavo Valdés participó este martes al mediodía de una reunión vía Zoom con los demás gobernadores radicales y el jefe porteño para ratificar la decisión que tomaron ayer de no participar de la reunión de mañana miércoles con el ministro de Economía, Martín Guzmán, a pesar del nuevo ofrecimiento que hizo el presidente Alberto Fernández en bajar a los empresarios y sindicalistas y centrar la convocatoria en los gobernadores.

El encuentro con Guzmán está programado en Casa Rosada y la cuestión a tratar es el acuerdo con el FMI por el préstamo que tomó el gobierno de Mauricio Macri con dicho organismo internacional. 

"Los dirigentes de Juntos por el Cambio que sostienen una postura más dura ante el Gobierno creen que el Presidente intentó convencer a Morales, quien lidera la UCR, de que ya están dadas las condiciones que exigieron los mandatarios opositores para participar del encuentro con Guzmán, pero en el Zoom de JxC se despejaron todas las dudas y ratificaron lo decidido ayer", señala el sitio porteño Infobae. 

El mandatario correntino había dicho ayer que "la reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo"

"Sostenemos la responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional y expresaremos nuestra posición una vez conocido el contenido de las mismas", tuiteó Valdés. 

Y agregó que "también, nos ponemos a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento interno y externo que afectan al país y dificultan desde hace décadas nuestro crecimiento"

Para los principales referentes de JxC, la única posibilidad que admiten es que Guzmán concurra al Congreso para hablar con los jefes parlamentarios sobre las negociaciones con el FMI. 

Creen que, si no, se expondrán a sumarse a un "show político" del Gobierno ya que hay dos puntos que consideran clave en este tema: por un lado, aseguran que sigue siendo incierto el acuerdo con el Fondo y, por otro, están convencidos de que el oficialismo mantendrá el aprovechamiento político del tema al echarle la culpa al gobierno de Mauricio Macri por un endeudamiento irresponsable con el FMI. 

Del encuentro vía Zoom participaron, además de Valdés, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), y Rodolfo Suárez (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.