Un grupo de vendedores no quiere abandonar los puestos ubicados sobre la banquina de la Ruta Nacional 123.
Recordemos que mañana se debe efectivizar la orden de desalojo del Juez Federal de Paso de los Libres.
Los manifestantes liberan el tránsito cada 45 minutos.
Un grupo de aproximadamente 20 puesteros del predio del Gauchito Gil continúa cortando el tránsito por la Ruta Nacional 119 a metros de santuario situado en la localidad correntina de Mercedes.
La circulación es interrumpida cada 45 minutos y luego se libera durante el lapso de 15’.
La manifestación se lleva adelante en el día previo a que el lugar en cuestión tiene que ser desalojado en su totalidad, luego de una orden emitida por el Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda.
Una de las vendedoras, de nombre Graciela, dijo que el motivo de la protesta es porque quieren un lugar digno para poder seguir trabajando.
"Nada de lo prometido se cumplió. Son todas mentiras que nos dijeron. Estamos reclamando un lugar digno de trabajo.
Que queremos salir queremos salir, pero no arriba de tres cloacas. No nos merecemos eso", exclamó la mujer en diálogo con el medio Diario Mercedes.
A su vez, cuestionó la carpa en la que ya se encuentran trabajando los demás comerciantes que en su momento aceptaron ser reubicados allí.
"En el lugar no hay agua ni baño y solamente hay luz, además los cables son peligrosos", aseguró.
Al mismo tiempo, contó que efectivos de Gendarmería se acercaron a hablar con los manifestantes, pero que ellos reclaman la presencia de algún representante del Gobierno.
Según la orden del Juez Fresneda, los gendarmes podrán hacer –si así lo requieren- el uso de la fuerza pública para concretar mañana el desalojo en caso de que los puesteros se resistan a abandonar el predio.
Ante ese posible escenario, Graciela aseguró:
"Mañana nos quedamos en el lugar y esto no es resistir.
Que ellos hagan lo que tienen que hacer porque nosotros peor de lo que estamos no podemos estar.
Ya perdimos nuestro trabajo y Fresneda nos va a sacar todo", exclamó y luego añadió que "el corte es indeterminado, y si tenemos que pasar navidad y año nuevo acá, lo haremos".
Luego contó que el interventor del predio, Victor Isnaldo, les dijo que mañana "nos van a llevar a todos presos y nos van a sacar las cosas.
Y, bueno, que hagan, nosotros vamos a tratar de preservar las mercaderías y conservar nuestro espacio físico".
Por último, la puestera contó: "Lo que la gente no sabe es que nosotros tenemos una apelación en la Cámara Federal y que el juez Fresneda no espero que eso sea resuelto".
El desalojo, según indica la orden, debe empezar este viernes a partir de las 06:30 de la mañana y no debe extenderse por más de 48 horas.
También dispuso a que Gendarmería Nacional, a partir de la ejecución del desalojo, deberá proceder a la instalación de un puesto fijo de guardia por el término de treinta (30) días, destinados a evitar nuevas ocupaciones y asegurar la seguridad vial en la zona.
Además, requiere a las empresas de servicios públicos la desinstalación de los suministros de agua y electricidad.
Mensajes Gmail
Mensajes Facebook