A horas de iniciar su segunda gestión, Gustavo Valdés diagrama detalles de su nuevo gabinete

Una semana de agenda cargada desarrolla el gobernador Gustavo Valdés.


Ya que a su intervención en la definición de la interna radical nacional y presencia en el entramado de Juntos por el Cambios, sumó un encuentro con intendentes, legisladores y funcionarios provinciales para delinear el gabinete que lo acompañará en el inicio del segundo mandato que asume mañana. 

En ese tren, luego de su visita a Buenos Aires -que incluyó una recorrida por La Matanza y sentar posición respecto al rol que tendrá el radicalismo en el armado de bloques en ambas cámaras y en la estructura de la coalición opositora, sumado a un alto perfil en los medios de alcance federal- se reunió con representantes de toda la alianza correntina en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo. 

Fuentes que participaron de la reunión en Riachuelo confirmaron a época que además del agasajo a los intendentes -entrantes, salientes y quienes fueron reelectos- hubo diálogo de trabajo y análisis de los eventuales ocupantes de las poltronas ministeriales para el nuevo período. 

Además de intendentes electos, como Juan Pablo Valdés de ituzaingó, o reelectos, como Eduardo Tassano de la capital, o José Cheme de Empedrado -quien publicó una foto junto al Gobernador a través de sus redes sociales, en la que escribió: 

"Después de las elecciones 2021 y con muchas actividades de las partes, nos volvimos a reencontrar con el gobernador Gustavo Valdés. 

En la reunión con intendentes intercambiamos cuestiones que obedecen a la situación de Empedrado y planificando lo que se viene para el 2022", participaron del encuentro el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani; el vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, legisladores de todos los partidos componentes de la alianza y ministros actuales y aspirantes a ocupar carteras a partir de mañana. 

Cabe recordar que en una entrevista publicada por época en la campaña electoral, el Gobernador fue quien adelantó que aquellos "dirigentes con experiencia de gestión que no podían ser reelectos en sus intendencias" serían incorporados al gabinete con responsabilidades ejecutivas y mencionó a Miguel Olivieri de Monte Caseros. 

Asimismo, esas fuentes indicaron que el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, continuaría al frente de la cartera. 

La fuente consultada destacó que "trabajo en equipo", "políticas de estado para impulsar desarrollo, modernización e inclusión", fueron las palabras más escuchadas en la Sociedad Rural de Riachuelo. 

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con tecnología de Blogger.